viernes, 27 de diciembre de 2013

La Plataforma estuvo presente en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes día 23 de diciembre de 2013


 En el turno de preguntas, nuestro portavoz Juan Garrido leyó un escrito cuyo texto integro reproducimos a continuación (Para leerlo pincha aquí). En él pidió una disculpa pública al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por las declaraciones efectuadas en rueda de prensa por su portavoz el Sr. Puente, en las que se atacaba a su persona y a su labor profesional como director de un colegio público de la localidad, al mismo tiempo que afectaban a toda la Comunidad Educativa del Centro. Garrido pidió al Equipo de Gobierno, que ante esas declaraciones, procediesen a presentar una demanda judicial contra él, en caso de compartirlas y considerarlas ciertas, o en caso contrario, pidiesen disculpas públicamente.

Cuando finalizó dicho Pleno, fue realizada una valoración urgente por la Plataforma en una asamblea, considerándose que la participación en el mismo fue positiva por los siguientes motivos:

1º.- Se entregó una caja regalo "El agua de todos”, al Sr. Alcalde y cada uno de los distintos medios de comunicación.


2º.- Ante la pregunta formulada al Alcalde, acerca de si tenía previsto celebrar un Pleno extraordinario, tal y como se había comprometido en el Pleno anterior, para tratar la Iniciativa Popular derivada de las más de 10.000 firmas en contra del cambio de gestión de Aguas de Alcázar y debatir sobre la posible paralización de este proceso, se reafirmó en su propósito de celebrarlo antes de la firma del contrato con el nuevo socio privado.

3º.- Al requerimiento efectuado por nuestro portavoz Juan Garrido, motivado por las declaraciones que realizó en rueda de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento  Sr. Puente, ofensivas su persona y profesionalidad, y que afectaban a toda la Comunidad Educativa del Centro que dirige, para que el Equipo de Gobierno procediese a presentar una demanda judicial, si pensaban que eran ciertas las afirmaciones que se  hacían, o en caso contrario, se pidiese disculpas por ellas. El Sr. Alcalde dijo que en ningún momento se había querido hacer daño u ofender a nadie y pidió disculpas que fueron aceptadas.  El Sr. Puente, tras llamar a nuestro portavoz: "lobo con piel de cordero", aunque también se disculpó.

4º Se formuló otra pregunta al Sr. Alcalde, referida al préstamo que hará al Ayuntamiento el socio privado de la futura empresa de Aguas, cuyo monto asciende a la cantidad actual adeudada por Aguas de Alcázar, acerca de si dicho préstamo debía ser devuelto con intereses. El Sr. Alcalde, tras consultar con el Sr. Puente actual Gerente de la Empresa, no dio una respuesta clara. Diciendo que la conclusión de que había de devolverlo y con intereses, era una interpretación personal de quien formulaba la pregunta.

5º A otra pregunta formulada al Alcalde por otro  miembro del público, acerca de si era cierto que el Ayuntamiento pasaba mensualmente una factura de 5346,25 € (incluyendo el 21% de IVA), con cargo a Aguas de Alcázar -que es la que paga- en concepto de servicios prestados por el Sr. Puente como director-gerente. El alcalde dijo que todo era legal y que contaba con informes favorables. La persona que formuló la pregunta, insistió diciendo que no preguntaba si existían o no informes, sino si era cierta la existencia de dicha factura. El Sr. Alcalde no lo negó.

También se realizaron otras preguntas dirigidas a los miembros del Equipo de Gobierno, a la Oposición y a la propia Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario