jueves, 9 de enero de 2014

ACLARACIONES DE LA PLATAFORMA SOBRE LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN EL ÚLTIMO PLENO DE 2013

Después de leer las declaraciones del Alcalde de Alcázar sobre los comentarios  que se hicieron desde el público asistente al Pleno Municipal, comprobamos que esas declaraciones se producen por una interpretación equivocada de los hechos. Así pues, la Plataforma ha querido salir al paso de las opiniones que D. Diego Ortega ha hecho públicas.

El Sr. Alcalde dice que hubo unas declaraciones de una ciudadana que pidió se le "quemara en la hoguera en la Plaza". Lo que en realidad dijo esta ciudadana, viendo el trato que el Equipo de Gobierno le estaba dando al Sr. Sánchez Bódalo (al que no se le dio oportunidad de responder a las alusiones personales que se hicieron, y que posteriormente fue expulsado del Pleno, por querer intervenir) fue textualmente: “La próxima vez hacéis una pira en la plaza y le quemáis, es lo que os falta”. Se refería al Sr. Sánchez Bódalo al hablar de un candidato a ser quemado. En ningún momento se refirió a que quemasen al Sr. Ortega, tal como se ha presentado en los medios.
Además, el Sr. Ortega ha omitido que un asesor suyo, al que está pagando, insultó a los miembros de la Plataforma llamándoles “Payasos”. Probablemente este mismo asesor, parece que de prensa, pues se sienta con los periodistas, sea el inventor de la manipulación de la frase para presentarse como víctima. Basta ya de mentiras y manipulación. No tienen bastante con la que hacen en la TV local, que es su TV privada.
Por otro lado, cualquier mente libre de prejuicios puede entender que una persona, sea miembro de la Plataforma, del PP, de CxA UCIN, del PSOE o de Cáritas, en un momento concreto, por indignación, puede explotar y decir algo poco conveniente, o claramente inconveniente. Pero es una sola persona, no está actuando como portavoz de nadie. El problema es cuando un representante o portavoz, en un contexto relajado y previamente preparado como es una rueda de prensa, expresa opiniones que no son ciertas o no se ajustan a la realidad y se hace para causar el descrédito de sus opositores.
También dice que “la ofensa  no se la hicieron a él, sino al pueblo y al foro democrático que es el pleno. Tratándose de una cuestión de educación". El pueblo somos todos, sus votantes, los votantes de otros partidos, de la oposición, los que no votan o votaron en blanco. No todos los ciudadanos de Alcázar ven las cosas desde su prisma Sr. Alcalde. ¿Cree que las personas que han votado al PSOE están muy contentas con el trato que, Vd. y su socio de gobierno, dan a la oposición? ¿O acaso piensa que ellos no forman parte de este pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario