miércoles, 16 de septiembre de 2015

CONCENTRACIÓN EXTRAORDINARIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El pasado viernes volvimos a concentrarnos en la Plaza de España, esta vez con la presencia de representantes municipales de los partidos que firmaron en su día el Pacto Local en Defensa del Agua Pública, como una forma de conmemorar el aniversario de la venta-regalo de Aguas de Alcázar que se cumplió el miércoles 9 de septiembre.
Tras la presentación del acto por parte del portavoz Fernando Ruiz de Osma, intervino, en nombre de la propia Plataforma del Agua, nuestro compañero Vicente Muela que hizo un repaso del recorrido de la Plataforma desde su fundación.

A continuación escuchamos el habitual Noticiero del Agua, a cargo como siempre de Raúl y María Jesús, que hicieron un repaso de las novedades más sobresalientes ocurridas durante las últimas semanas en relación con el agua pública.
Acto seguido, y antes de dar paso a los representantes políticos, tuvimos ocasión de escuchar el saludo de Eduardo Garzón Espinosa, aprovechando su breve estancia en Alcázar de San Juan. Eduardo Garzón es economista, artículista y pensador de gran calado que nos habló de la importancia para la sociedad de
la defensa de la gestión pública del agua frente al aprovechamiento que de ella quieren hacer las empresas privadas.
Tras esta intervención comenzó el turno de los representantes de los partidos que configuran el gobierno local. Intervino en primer lugar el representante de Izquierda Unida, Joaquín Arias.
A continuación, y en nombre de Equo, intervino Fausti Urones. Y en nombre del Partido Socialista Obrero Español intervino José María Carrascosa.
Todos ellos reafirmaron su compromiso con la remunicipalización de Aguas de Alcázar y expresaron su deseo de mantener la unidad y evitar las fisuras.
Cerró el acto el portavoz Fernando Ruiz de Osma quien se felicitó por el compromiso manifestado por los intervinientes anteriores, pero recordó que los buenos propósitos todavía no son la victoria final. Y mientras esta llega, Aqualia sigue embolsándose 3000 euros mensuales.
Aguas de Alcázar se enfrenta este mes al pago de 1.900.000 euros como primer tramo del capital del del préstamo que Aqualia le hizo en su día.
Urge la remunicipalición, por lo que el portavoz pidió además de propósitos, actos; pidió luchar con todas las armas a nuestro alcance.
Y terminó recordando una de las noticias leídas en el Noticiero del Agua. En el Parlamento Europeo se aporbó el pasado martes una iniciativa ciudadana por la cual se han conseguido a partir de ahora tres cosas muy importantes:
La Comisión Europea debe implementar el derecho humano al agua en la legislación. Las leyes europeas deben reconocer el acceso al agua como un derecho humano.
El agua se queda fuera de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio y de las normas del mercado interior, es decir, no se podrá mercadear con el agua.
Y se hace un llamamiento a la Comisión para que deje de impulsar la privatización del agua.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario