domingo, 13 de marzo de 2016

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 11 DE MARZO DE 2016

AQUALIA, LOS DÍAS CONTADOS

Nueva concentración semanal que comenzó, como es costumbre, con el avance informativo del Noticiero del Agua, esta vez íntegramente dedicado a la gestión del Canal de Isabel II y las operaciones anticorrupción.
Después tuvimos la oportunidad de pasar un rato divertido con la
tercera entrega de La venta del botijo, en esta ocasión interpretada nada menos que por seis actores que lo dieron todo ante un público entusiasta.
No os perdáis su actuación en el vídeo que enlazamos más abajo.
Y cerró el acto con su intervención el portavoz Fernando Ruiz de Osma, quien anunció que pronto estará disponible el tan esperado informe con el que poder iniciar definitivamente el proceso de remunicipalización.
Salió también al paso de los dos argumentos que actualmente socavan la firmeza del proceso de remunicipalización.
El primero es que la remunicipalización va a resultar muy cara al ayuntamiento, pero en realidad esto no es verdad, el municipio no tiene que pagar, es la empresa Aguas de Alcázar, y tiene medios suficientes para poder hacer frente a estos pagos.
Pero además el ayuntamiento, con la remunicipalización, va a ganar muchísimo dinero, todo el que en la actualidad se está llevando Aqualia.
El segundo argumento debilitante es el de que si ya se están encargando las autoridades del proceso, ¿por qué entonces no las dejamos que lo concluyan en paz? Pero esto no es posible, precisamente porque es un proceso arduo, las autoridades necesitan el apoyo y el estímulo permanente de la ciudadanía.
Además, ocurre a menudo que quienes nos gobiernan fijan sus prioridades en plazos de cuatro años, de elecciones en elecciones, y no se trata de que la remunicipalización sirva a los intereses de ninguna autoridad, sino de que las autoridades sirvan a los intereses de los ciudadanos, que es a quienes representan.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concnetración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario