domingo, 31 de julio de 2016

CONCENTRACIONES DE LOS DÍAS 22 Y 29 DE JULIO DE 2016 Y OTROS HECHOS IMPORTANTES

Viernes, 29 de julio de 2016
MUCHO CALOR Y POCO MOVIMIENTO
Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

Martes, 26 de julio de 2016

http://elsemanaldelamancha.com/not/16031/iu-alcazar-entrega-a-la-plataforma-los-650-euros-que-recaudo-para-querellarse-en-contra-de-la-ldquo-privatizacion-rdquo-de-aguas/





Sábado, 23 de julio de 2016


Aquí puedes ver las fotos del acto >>

Viernes, 22 de julio de 2016


ANIVERSARIO (Texto de Jesús Manuel Cruz)



Según reza en nuestro blog, la Plataforma surge cuando se tuvo la noticia de que el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, formado por el PP y CxA (UCIN), había convocado un pleno para el día 19 de julio de 2013, con la propuesta de iniciar el estudio para el cambio en la gestión del agua, (lo que entendemos por privatización de su gestión: transformando la actual empresa de carácter público en otra empresa mixta con capital público-privado, ofreciendo al socio privado el 52% de las acciones), con la intención de tener cerrado el proceso el 1 de enero de 2014. Por tanto esta semana se ha cumplido el 3er aniversario de la creación de la Plataforma.

Si echamos la vista atrás podremos observar que siempre, precisamente en el mes de julio, se producen hechos importantes. Quizá se deba a que es el mes pre-vacacional y como en agosto la actividad política se detiene, a los gobernantes de turno les gusta hacer muchas cosas antes (aunque algunas solo sean vender humo) para en agosto tener unas merecidas y placenteras vacaciones. Y lo que venga ya se resolverá después. Esta forma de obrar a mí me parece “mucho ruido y pocas nueces” y me recuerda a los malos estudiantes que intentan aprenderse a última hora lo que no han aprendido en todo el año. Y si no, se deja para septiembre. Pero llega septiembre y estamos igual.

Otras veces, aprovechando el verano y las vacaciones de muchos de los ciudadanos, aprovechan para tomar las medidas más impopulares, y así cuando vuelvan en septiembre, ya se habrá olvidado el tema y por tanto no se hablará de él. Luego a la vuelta, nos vuelven a alegrar el oído con alguna menudencia y ya está, tema olvidado. Qué le vamos a hacer, esto es política y todo se olvida y se perdona.

Si nos fijamos en nuestra lucha por el agua de nuestro pueblo, también se dan estas circunstancias.

2013

19 de julio. Se convoca un pleno para iniciar el proceso de venta de la empresa. PP y CxA se pensaban que a la vuelta del verano ya nadie se acordaría y podrían hacer lo que quisieran. No se imaginaban la que se iba a liar después.

2014

7 de julio. 1ª Mesa de Contratación

15 de julio  2ª Mesa de Contratación. ¿Os acordáis de la famosa frase “¡os va a faltar pueblo pa correr!”?, este día fue.

21 de julio. Pleno para la adjudicación provisional a Aqualia.

2015

10 de julio. Santiago Lafuente, director de la Zona 1 y miembro del Consejo de Administración, realizó unas declaraciones pagadas en el diario La Tribuna con las que pretendía justificar su permanencia en nuestra localidad. En seguida tuvo contestación por parte de la Plataforma, que no se va de vacaciones.

16 de julio. El gobierno local anuncia que no va a personarse ante el Tribunal Superior de Justicia en el caso del recurso. Nuestros abogados nos dijeron que era mejor retirarlo y ya sabemos todos lo que pasó después.

2016

11 de julio. Pleno extraordinario para repetir el de octubre de 2013 donde se decidió cambiar el modelo de gestión. Se repite aquel pleno porque según el equipo de gobierno existía un vacío legal si no se hacía.

18 de julio. Matías Loarces director de Aqualia en Castilla-La Mancha dice en La Tribuna que el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar no existe. Todavía no se ha producido respuesta del equipo de gobierno pero seguro que la habrá antes de irse de vacaciones.

Espero que esta vez no se repita la historia y este sea el primer paso real de la remunicipalización de la empresa y el año que viene no tengamos que volver a recordar lo que pasó en julio de 2016 de manera negativa y no llegar a cumplir 4 años como Plataforma porque ya van pesando mucho, pero si se cumplen, ¡¡aquí estaremos!!

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante para ustedes o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar