Otra vez la feria, Aqualia sigue aquí. A este paso (de tortuga) vamos a celebrar también la Navidad, y la próxima feria, y lo que vaya viniendo, con Aqualia a los mandos de Aguas de Alcázar.
Para recordar al Gobierno Local que nosotros no estamos de acuerdo, que seguimos empujándoles, que no queremos que nadie se olvide del agua, para eso hemos estado presentes en el paseíllo inicial de la feria de 2016. Con una gran pancarta en la que se leía REMUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA DE ALCÁZAR, acompañamos a la comitiva.
La pancarta recibió las muestras de apoyo de numerosos ciudadanos que pasaban por allí. No debemos dejar que caiga en el olvido el tema del agua, eso es lo que ellos quieren.
Puedes ver el vídeo con la súper pancarta en este enlace.
¿VOLUNTAD?
Sin precipitación, pero sin descanso, viernes a viernes, seguimos estando presentes en la Plaza, como tenaces gotas de agua olvidadas del tiempo, dejando constancia de que ya se van a cumplir nada menos que dos años desde que el agua pública se dejó en manos de privadas.
Este último viernes se ocupó del habitual Noticiero del Agua María Jesús Rivas, con la actualidad en torno a la defensa del
agua en el país y en nuestra ciudad.
A continuación el portavoz Fernando Ruiz de Osma se refirió a la convocatoria de la reunión de la Mesa del Agua a instancias de la Plataforma y resto de colectivos de la Mesa. No es un acontecimiento, pero sí un pequeño paso en la dirección correcta.
Está claro que la Plataforma y los movimientos ciudadanos en general tienen que estar atentos y vigilantes sobre la actuación de los políticos para que los asuntos que interesan a los ciudadanos, asuntos que con frecuencia son incómodos y enojosos, no se vean postergados como por desgracia ocurre muchas veces.
El próximo viernes, día 2, día de feria, no habrá concentración.
La retomaremos el día 9 de septiembre, en el que además conmemoraremos el triste hecho de que Aqualia lleve ya dos años cumplidos gobernando a su antojo el agua pública.
Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>