miércoles, 18 de enero de 2017

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 13 DE ENERO DE 2017

¡¡MESA DEL AGUA YA!!

Reconfortados del frío de enero, como ya es tradición, por las riquísimas tortas en sartén propias de estas fechas nos volvimos a reunir en la Plaza, todavía con nuestra agua pública en las manos de Aqualia.
Comenzamos con el Noticiero del Agua a cargo de María Jesús Rivas que dio repaso a los sucesos más relevantes ocurridos en las últimas semanas en torno al agua pública y en los que Aqualia ocupa, por desgracia, un papel de primer orden.
A continuación el portavoz Fernando Ruiz de Osma explicó la necesidad de convocar la Mesa del Agua y expresó su perplejidad por la poca importancia que la Alcaldesa concede a este grupo en el que están representadas diversas instancias en defensa del agua pública.
Convocar la Mesa del Agua pondría freno a los rumores que circulan por el pueblo y siembran de dudas, seguramente evitables, la actuación del equipo de gobierno municipal en orden a la remunicipalización.
 A continuación se amplía este tema con la información de el semanal de la mancha.com
Varios colectivos integrantes de la Mesa del Agua exigen a Melchor su convocatoria inmediata
Antonio Cervantes, Luis Miguel López, Fernando Ruiz de Osma, José Pedrero y Jaime Romero.
Varios colectivos integrantes en la Mesa del Agua, concretamente Equo, IU, Ciudadanos, Podemos, CCOO, FAVA y la Plataforma del Agua, han exigido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que convoque de forma inmediata la Mesa del Agua, que según ha explicado el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, se reunió por última vez el 28 de septiembre.
Todos estos colectivos se reunieron el pasado viernes para estudiar la petición, en un encuentro al que también fueron convocados el PSOE y UGT, que no acudieron a la cita, así como la FAVA “que no fue, pero que nos ha dado su apoyo para solicitar la convocatoria”.
 Según Ruiz de Osma, “la propia alcaldesa, cuando concurrió a las elecciones concibió la Mesa del Agua como un organismo para proceder a la remunicipalización de Aguas. No es un órgano ejecutivo ni consultivo, es el Equipo de Gobierno quien debe hacer algo para la remunicipalización, pero es el compromiso del Gobierno local con sus vecinos”.
 Asimismo, ha señalado que en las primeras mesas del Agua se acordaron, de forma verbal reuniones al menos mensuales porque cada mes ocurren cosas sobre el proceso, “pero no está siendo así, y ahora especialmente están ocurriendo cosas, ya que al menos en tres plenos se ha hablado en mayor o menor medida de Aguas y sabemos que se ha enviado el expediente de remuncipalización al Consejo Consultivo, pero nada más, ni si ha llegado, ni si ha vuelto, ni nada”.

Finalmente, esperan que cuando se convoque la Mesa del Agua se haga después de forma regular.


Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario