SOCIEDAD DE INACTIVOS
Comenzamos esta nueva concentración con el habitual Noticiero del Agua, donde María Jesús Rivas nos informó de las principales novedades en torno al mundo del agua pública acaecidas durante las dos últimas semanas.
A continuación Jesús Manuel Cruz leyó unos versos en los que repasa la evolución de la actitud del gobierno municipal con relación a la empresa pública Aguas de Alcázar.
Que lejos se han quedado Cuando llegaste al gobierno Aquellas tardes de viernes Todo cambió de repente. Que venias a la plaza ¡No debemos ir deprisa A protestar contra Puente. Que Aqualia se enfurece! Con firmeza defendías No retiraste el recurso, El agua pública siempre No querías allanamiento Cuando querían venderla Y, obligada por los hechos, Diego Ortega y Montealegre. Hiciste el desistimiento. Con nosotros te encerraste Con dudosos argumentos Un día en el ayuntamiento, Nos llevaste al Consultivo Para cambiar la gestión Sabiendo de antemano Hay que consultar al pueblo. Que lo teníamos perdido. Cuando vendieron la empresa Han pasado ya dos años Pregonabas convincente De gestión municipal, El agua de nuestro pueblo Aqualia sigue en Alcázar No se vende, ¡se defiende! Llevándose un dineral. Llegaron las elecciones Nosotros aquí estaremos Y en campaña electoral En la plaza cada viernes, Prometías cada día Manteniendo esta lucha Remunicipalizar. Tan honrada y decente. Ganaste el ayuntamiento Porque el agua cae del cielo Con el agua por bandera, Y es de la tierra y sus gentes, Todos estamos contentos, por lo tanto este derecho ¡recuperará la empresa! ni se compra, ni se vende.
Cerró el acto el portavoz Fernando Ruiz de Osma quien se refirió a la actitud tan nociva para la democracia de los muchos individuos que se limitan a ser testigos de la iniquidad, incapaces de actuar ni de intervenir.
En Alcázar somos testigos desde hace tiempo de cómo los que llegan al poder hacen lo que les da la gana, incluso en contra de la opinión manifestada, pero nadie hace nada. Los políticos hacen lo que les da la gana o se pliegan a los deseos de los poderosos, y aquí, ya sabemos que el poderoso es FCC Aqualia.
La semana que viene (día uno de septiembre) no habrá concentración porque es el día del pregón, y la siguiente, día ocho, tampoco.
Nos volveremos a encontrar en la plaza el día quince. Aun así la Plataforma estará presente el día del pregón, el día uno, frente a la sede de Aguas de Alcázar para manifestar que nosostros no nos creemos las patrañas que nos dicen, que no estamos de acuerdo con cómo se hacen las cosas y que seguimos queriendo que Aqualia se vaya y deje que la empresa Aguas de Alcázar siga siendo lo que siempre ha sido, de Alcázar.
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 1 >>Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 2 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 3 >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario