¿QUÉ MÁS HAY QUE ESPERAR?
Intervino en primer lugar María Jesús con su Noticiero del Agua de cada semana.
A continuación el portavoz Fernando Ruiz de Osma dijo, más o menos, las siguientes palabras.
Es normal que después del aluvión de las buenas noticias de estos últimos días haya un periodo de estancamiento. Ahora es el momento en que van aflorando las diversas opiniones
El gobierno municipal sigue en su misma posición, la de seguir esperando; por nuestra parte les decimos que nosotros tenemos mucha paciencia y también seguiremos esperando.
Como ha leído María Jesús, en el Puerto de Santa María el ayuntamiento ha creado una comisión mixta para estudiar y para controlar cómo Aqualia gestiona su empresa de aguas. Han incorporado incluso a los miembros de la plataforma hermana de la nuestra que allí existe.
Gestos de este tipo son los que nos gustaría ver aquí en vez de
siempre sonrisas congeladas y siempre la misma cantinela: Hay que esperar, hay que esperar, hay que esperar...
¿Qué más hace falta después de que hayamos tenido una sentencia firme que anula el primer pleno en el que se decidió la venta de Aguas, otra sentencia (aunque todavía no es firme) que anula la memoria, y ahora otra, que es prácticamente segura, que anula la adjudicación?
¿Qué más hay que seguir esperando?
Pero si se trata de esperar, nosotros seguiremos aquí. Por lo que sabemos, que no es mucho porque se trata de cuestiones técnicas de carácter jurídico, intuimos que la salida de Aqualia puede tardar todavía bastantes meses. Tenemos que tener toda la paciencia del mundo, pero también tenemos que mantener toda la firmeza que hemos venido demostrando todos estos años.
Vamos a iniciar conversaciones con grupos políticos que apoyan la remunicipalización para que se sumen a nuestra concentración de los viernes que se tendrá que mantener hasta el final. Tenemos que seguir dando este ejemplo de voluntad y perseverancia.
Aquí puedes ver el Noticiero del Agua >>
Aquí puedes ver la intervención de Fernando Ruiz >>