martes, 14 de noviembre de 2017

NOTA DE PRENSA SOBRE LA SENTENCIA FAVORABLE AL RECURSO DE ANA BELÉN TEJADO

La Plataforma quiere mostrar su satisfacción por la noticia de que Ana Belén Tejado ha obtenido una sentencia favorable en su recurso contra el pleno de adjudicación de Aguas de Alcázar a Aqualia. Es la única noticia que podía mantener viva la esperanza de remunicipalizar la empresa. Una vez que todas las demás vías estaban cerradas o se presentaban como muy lejanas y muy costosas, esta decisión judicial vuelve a poner en nuestras manos la posibilidad de librarnos de la presencia de Aqualia en nuestra empresa.

Queremos agradecer a Ana Belén Tejado su tesón y su trabajo. Sabemos que ha tenido que afrontar esta demanda sin apoyos del Grupo Municipal ni de su Partido, solo contando con la solidaridad de sus amigos y de muchos ciudadanos que creían en la validez de sus propósitos. Si finalmente se consiguen los objetivos de tener una empresa de capital totalmente público, el pueblo de Alcázar sabrá reconocer el mérito de Tejado.

Lo que queda ahora es ponerse a trabajar. No se va a expulsar inmediatamente a Aqualia, pero sí que hay que ponerse inmediatamente a planificar la salida de Aqualia. Cada día que pasa
con ellos aquí se pierden para nuestra ciudad miles de euros. Y ya llevamos perdidos tantos millones que no nos podemos permitir demorar el asunto. El Gobierno tiene que ponerse a trabajar desde hoy para que esta sentencia rinda su fruto. No hacerlo sería síntoma de que nunca se ha querido remunicipalizar, sino que todo era un eslogan electoral sin contenido.

La Plataforma se felicita así mismo por haber podido ayudar de alguna manera a que este tema no cayera en el olvido. La perseverancia en la protesta ha podido conseguir que la victoria judicial de hoy sea celebrada por muchos y que no llegue cuando ya este asunto fuera algo del pasado. Seguiremos en nuestra acción hasta lograr que Aqualia deje de dirigir Aguas de Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario