miércoles, 24 de enero de 2018

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 19 DE ENERO DE 2018

SEGUIMOS REPARTIENDO TORTAS

Un viernes más nos reunimos en la Plaza algunos de los que nos empeñamos en recordar que el agua de Alcázar todavía está en manos ajenas.
Comenzó como de costumbre María Jesús con su implacable Noticiero del Agua. En esta ocasión destacamos la denuncia que ha hecho Mareas sobre el maquillaje de la analítica del agua por parte de la empresa concesionaria para aparentar que ese agua es apta para el consumo humano cuando realmente no lo es.
El portavoz Fernando Ruiz de Osma destaca asimismo la noticia de Redondela, Galicia, donde Aqualia tiene la concesión y Mareas denuncia que la empresa sirve bien a unas parroquias y a otras no, de forma que los vecinos de Redondela prefieren autoabastecerse directamente de los pozos antes que pagar los precios de Aqualia.
Es decir, a Aqualia no le interesa el servicio al ciudadano, sino su propio beneficio siempre.
En Alcázar Aqualia tiene también su negocio bien montado. Intentarán siempre dar largas a cualquier atisbo de posibilidad de perder su pastel. Son expertos en presentar recursos ante los tribunales para retrasar lo más que puedan todos los plazos.
A Aqualia le interesa el dinero, si no ¿qué empresa aguantaría tanto tiempo con la presión en contra de todo un pueblo?
Destaca también el portavoz la noticia de que se denuncia que Aqualia está comentiendo irregularidades en el servicio de depuración del agua. Lo interesante es quién denuncia; no es el alcalde, que niega las irregularidades, sino Marea, es decir, un grupo de ciudadanos preocupados poorque les sirven mal el agua y porque su dinero se tira a un pozo sin fondo que es una gran empresa que dilapida todos los recursos.
Igual que Marea en Galicia la Plataforma en La Mancha va a seguir denunciando cualquier irregularidad, porque tampoco aquí el gobierno municipal está haciendo nada por fiscalizar la actuación de la empresa privada.
Si Aqualia es acusada de cometer tantas irregiularidades en tantos sitios, podempos suponer que aquí, en Alcázar, también se le esté escapando alguna.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte1 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte2 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario