martes, 20 de marzo de 2018

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

BUENAS NOTICIAS

Comienza este nuevo viernes con las noticias traídas por María Jesús, en su Noticiero del Agua, entre las que destaca el caso de Arteixo, donde la juez da marcha atrás y decreta que Aqualia debe pagar.
Fernando Ruiz de Osma recoge esta noticia para felicitar a los luchadores de Arteixo. Lamentablemente es distinto el caso de Alcázar donde hemos tenido mala suerte con nuestros gobernantes en lo que se refiere al agua pública. Primero un gobierno vendió la empresa de Aguas y luego Rosa Melchor no ha hecho lo que ha estado en su mano para recuperar la empresa. Después, eso sí, sale a los medios diciendo que si se remunicipaliza Aguas de Alcázar será porque lo ha hecho su partido. Pero a día de hoy lo que sí está claro es que la empresa sigue en manos de Aqualia, que Aqualia sigue ganando su dinero y que Rosa Melchor sigue sin hacer nada de nada por recuperar la empresa.
La Plataforma en Tomelloso hablando del agua pública
Sería estupendo poder decir lo contrario, decir que se están dando todos los pasos, como por ejemplo que se está vigilando a la
empresa para comprobar que se cumplen todos los términos del
contrato, porque jamás se cumplen, porque el socio privado intenta llevarse incluso más de los que el propio contrato le adjudica, que ya de por sí es mucho. Hay que estar ahí mirando todo lo que hace ese socio, hostigando, si realmente lo que se quiere es que se vaya.

Ahora bien, si lo que se considera es que este asunto es menor, lo que se quiere es que todo el mundo se olvide, no que Aqualia se vaya, sino que el tema se olvide y nada más.
A continuación intervino Alfonso Carvajal representante del grupo municipal de la oposición en el ayuntamiento de El Toboso para

La Plataforma en Tomelloso, 14 de marzo de 2018
explicar que en su municipio la corporación ha dado publicidad a la memoria sobre la que se basará el cambio de gestión del agua, pero en sentido inverso a lo que aquí ocurrió con Diego Ortega, es decir, para volver a la gestión pública del agua y conseguir que Aqualia se marche de ese municipio definitivamente.
Una muy buena noticia que provoca nuestra envidia sin disimulo.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 1 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 2 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 3 >>

jueves, 15 de marzo de 2018

RUEDA DE PRENSA DEL 14 DE MARZO DE 2018

Cuenten toda la verdad sobre Aguas
y no oculten las cosas
que ensombrecen el mensaje

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar ha vuelto hoy a pedir a la alcaldesa, Rosa Melchor, que convoque a la Mesa del Agua para informar sobre el proceso de remunicipalización y sobre las últimas declaraciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una nueva resolución judicial, pronunciadas, tanto por la propia Melchor, como por la concejala de asuntos jurídicos, Amparo Bremard; y por algún miembro de la ejecutiva del PSOE local; además de por el gerente de Aguas (representante de Aqualia), Juan Hernández, quien hace unos días también daba cuenta, ante los medios de comunicación, de las
actuaciones e inversiones llevadas a cabo por la empresa.

El portavoz, Fernando Ruiz de Osma, ha pedido a todos ellos “prudencia, a la hora de informar sobre Aguas”; y les ha recomendado que “cuenten toda la verdad y no oculten los datos que ensombrecen el mensaje”. En relación a Bremard y la remunicipalización, ha recordado que hace unos días la concejala “sacó pecho ante los medios de comunicación, porque un juzgado no ha respaldado un recurso interpuesto por Aqualia”.  “Nos felicitamos y congratulamos, junto a ellos, de que haya otra resolución judicial favorable, porque al menos entorpece la labor de Aqualia; pero lo que no explica la concejala es que no sirve para nada, pues aquel Pleno de julio de 2016 quedó totalmente amortizado cuando el Consejo Consultivo se pronunció en junio de 2017 y dijo que tomar la decisión del cambio de modelo de gestión en Aguas no suponía la anulación del contrato”.

Palabras que también ha dirigido al PSOE local, cuyo secretario de Comunicación, Miguel Ángel Cuartero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre esa nueva resolución judicial favorable y pronunciarse en términos similares a los de Bremard. “El PSOE vuelve a felicitarse y a decir que ellos son los que han ganado y que Aqualia ha perdido; pero no explican que en julio del año pasado, con el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo, al que se empeñaron en acudir, ellos mismos dejaron esa vía totalmente cerrada”.

“Rosa Melchor también ha hablado y ha criticado, al referirse al recurso de Ana Belén Tejado,  a la exconcejala por su actitud y declaraciones; e insiste en que sólo su gobierno es el que está haciendo algo por la remunicipalización… Pero no dice que lleva tres años en el gobierno de Alcázar y la situación sigue siendo igual; que prometió que iba a conseguir la remunicipalización a través de la Mesa del Agua y… nada. No dice que la única opción es el recurso que Tejado presentó en solitario, sin apoyo del grupo socialista ni del PSOE”, ha dicho en relación a las manifestaciones de la primera edil sobre la situación de Aguas de Alcázar. “Decir que los éxitos son suyos y los fracasos son de otros, es un error muy grave”, ha considerado, añadiendo que “eso es insultar a los muchos ciudadanos que en los años 2013 y 2014 salieron a la calle para hacer muchas cosas e intentar evitar la privatización”. “Si se consigue la remunicipalización esos ciudadanos serán quienes lo hayan conseguido”, ha reiterado, pidiendo “prudencia” a Melchor, “porque lo único que ha hecho hasta ahora su Gobierno es equivocarse y, por eso, estamos donde estábamos”.

“Teníamos una sentencia firme, pero se empeñó en acudir al Consejo Consultivo; y lo único que consiguió es hacerle un favor a Aqualia, pues cuando llegó el dictamen esa vía quedó cerrada”, ha dicho Ruiz de Osma, apuntando que “la actitud del Equipo de Gobierno no ha sido precisamente favorecer todas las vías judiciales abiertas”. “Dejó cerrada la vía del Consultivo; y no apoyó el recurso de Ana Belén, que no contó con el apoyo ni del grupo ni del partido; y que, cuando avanzó, tampoco contó con el allanamiento del Ayuntamiento en primera instancia”.

En cuanto a las declaraciones del gerente de la empresa de Aguas, Juan Hernández, le ha pedido, “como trabajador de Aqualia”, que además de enumerar todas las actuaciones llevadas a cabo diga cuánto dinero de beneficios se lleva cada día el socio privado, es decir, cuánto dinero va a parar a la cuenta de resultados de FCC Aqualia.

Vídeo de la rueda de prensa parte 1 >>
Vídeo de la rueda de prensa parte 2 >> 

miércoles, 14 de marzo de 2018

¿QUEREMOS POLÍTICOS COMO ÁNGEL PUENTE?


La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a Ángel Puente del delito de injurias contra la Plataforma del agua y contra otros dos ciudadanos particulares. Las sentencias judiciales se asumen y se cumplen, y así haremos también con esta. Pero las sentencias judiciales pueden criticarse. Esta es una sentencia dudosamente acertada y, desde luego, difícilmente entendible. El propio tribunal tiene dificultades manifiestas para argumentar su decisión, porque a la vista de todos, la actitud de aquel que fue portavoz del Gobierno Local era hiriente y se basaba en el todo vale para atacar sin argumentar a todos los que se le opusieran.

Los jueces, sin embargo, nos mandan un mensaje que no está a la altura de estos días ni de nuestra sociedad. A nosotros nos insultó, nos llamó pro-etarras. Nos llamó podredumbre, nazis, y sentimos la hostilidad y la chulería de Ángel Puente como portavoz del Gobierno del PP y CxA. ¿Cómo pueden entender tres jueces que insultar a la ciudadanía un político, un servidor público es sólo libertad de expresión? ¿Qué valores están poniendo sobre la mesa con esa liberación de condena? ¿Qué ejemplo de políticos quieren que continúen dirigiendo nuestros Ayuntamientos? Digan lo que digan, a nosotros nos insultó y no  nos ha pedido disculpas. 

Ángel Puente es oficialmente inocente. Pero nadie se olvida de lo que hizo en nuestra ciudad. Su manera de entender la política, basándose en el ataque permanente y en el insulto muchas veces, ha dejado una triste huella en todos los vecinos. Es inocente, pero todos conocemos qué clase de político es. Hoy sigue apartado de la política por los suyos, algo que tiene que alegrarnos a todos.
 
Nunca quisimos que nos pagara una indemnización, en eso se equivoca: no todos somos iguales. Nos basta con el tiempo que ha tenido que pensar en su posible condena, por si esto le ha hecho reflexionar sobre su modo de actuar. Si no lo ha hecho así, allá él.

jueves, 1 de marzo de 2018

IV ANIVERSARIO DEL ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO

RECORDANDO EL ENCIERRO CUATRO AÑOS DESPUÉS

En la jornada del viernes, 23 de febrero, se cumplieron cuatro años del encierro de numerosos vecinos de Alcázar de San Juan en el Ayuntamiento, para protestar por lo que denominaron la venta de Aguas de Alcázar a Aqualia, una jornada que la Plataforma contra
la Privatización de Aguas aprovechó para centrarse, en su convocatoria de los viernes, en esta conmemoración.
 La Plataforma se ha concentrado en la Plaza de España para reivindicar la remunicipalización de Aguas un total de 187 veces “y Aqualia sigue en Aguas de Alcázar”, aunque aseguraron que la lucha continúa. El objetivo principal de la Plataforma “es que el agua de Alcázar siga siendo 100% pública, al que sumamos un segundo objetivo una vez conseguido el anterior, lograr que la gestión sea transparente, para que nunca más pueda ser manipulada por ningún partido”.
(De elsemanaldelamancha.com)

28 DE FEBRERO, RUEDA DE PRENSA
Aqualia sigue llevándose a sacos el dinero de los alcazareños y se lo recordaremos a Melchor en 2019

Fernando Ruiz de Osma, representante de la plataforma, ha denunciado que “Aqualia sigue llevándose a sacos el dinero de los
alcazareños y se lo recordaremos a Rosa Melchor el año que viene”.
En primer lugar, ha contextualizado el encuentro con los medios señalando que “cada vez hay más gente empeñada en que se olvide el conflicto por el agua pública en Alcázar”. En estos días, “hemos recordado que han pasado cuatro años desde que en febrero del año 2014, un grupo de vecinos contrarios a la decisión del gobierno local de entonces de vender la empresa Aguas de Alcázar a la multinacional Aqualia, se encerraron en el Ayuntamiento exigiendo al gobierno que antes de hacerlo preguntase a los vecinos y fuesen ellos mismos los que decidiesen si se vendía o no Aguas”.
Diego Ortega, acompañado de Ángel Montealegre, “cometió la primera traición al pueblo de Alcázar que hasta se pudo oír en las televisiones de las primeras cadenas españolas. El pueblo no quería, pero Diego Ortega consumó esa traición meses más tarde firmando el contrato con la multinacional”, ha recordado.
Esta fecha la recuerdan porque, según ha señalado Ruiz de Osma, “en la historia de un pueblo es necesario recordar qué ha sucedido y qué ha estado pasando. Aquellos días fueron el
acontecimiento social más importante que se recuerda en este pueblo en muchas décadas y uno de los eventos principales de la historia completa de Alcázar
”, tal y como ha defendido.
Pero, tal y como ha denunciado, “no ha sido la única traición. Ahora es Rosa Melchor quien ocupa la alcaldía y parece que ella y su gobierno están empeñados en que aquel movimiento ciudadano se olvide y se mire como se mira a un adversario, como se mira a un enemigo”.
Melchor, tal y como ha declarado el representante de la plataforma, “sigue empeñada en que se olvide la lucha por el agua pública”. En este sentido, ha reseñado que “cada vez que se habla de agua pública en cualquier foro, se habla con admiración de Alcázar de San Juan y todos apoyan la lucha de nuestro pueblo por el agua pública”.
Ha reiterado que “quien ocupa el primer lugar para que se olvide todo esto es Aqualia porque le interesa más que a nadie para que la empresa siga como está hoy en día… ¿cuánto será lo que gana Aqualia estando en Alcázar de San Juan que lucha por estar aquí un día y una semana más? Todo por ganar un poco más de tiempo” –ha denunciado Ruiz de Osma-. Ha añadido que “todo está en manos de jueces, que dentro de poco tiempo determinarán que aquella adjudicación fue inválida”.
Ha criticado a la empresa señalando que “anuncian a bombo y platillo que arreglan las cosas que se estropean, pero eso se hace en todas las empresas. Se hacía aquí mucho antes de que ellos llegaran y se hacía mejor. Ahora nos dicen que han gastado 144.000 euros
en arreglar la campana de la depuradora y otros 155.000 en arreglar maquinaria. Pero eso en ninguna empresa se considera invertir en infraestructura hidráulica”.
En todo caso, ha concluido el representante, “si sumamos todas las cantidades son 720.000 euros, por lo que no llegan ni se aproximan a la cuarta parte de lo que deberían haber invertido ya”. De este modo, se ha interrogado de nuevo: “¿Cuál es la inversión? ¿Dónde está? Porque lo de la fuga de San Isidro no es inversión sino reparación. Mueven, además, en sus cuentas de las redes, apuntando el gasto que tienen en prevención de riesgos laborales, pero eso no es inversión. Se están llevando el dinero a sacos porque es a lo que venían. Sus ganancias en Alcázar superan con creces lo que habían previsto antes de llegar aquí”.
Concluyendo, ha dicho que “es imprescindible que salgan inmediatamente de la empresa”. En cuanto a quien tiene en sus manos la posibilidad de que esto no siga, Ruiz de Osma ha culpado al gobierno de Rosa Melchor: “Nosotros le recordaremos cuando haga falta, por ejemplo el año que viene, que ella no está haciendo nada para cumplir su promesa de
remunicipalizar Aguas de Alcázar. La alcaldesa ha bajado los brazos y no quiere saber nada de qué hace Aqualia
”.
Por último, ha advertido que “si Rosa Melchor deja que Aqualia se ría de su gobierno, que lo haga, pero que no permita que siga riéndose de todos los alcazareños anunciando como inversiones cosas que no lo son”. Ha pedido que convoque a la mesa del agua para hacer saber cómo está fiscalizando la situación Aqualia, una empresa que “cumple con su labor de seguir ganando mucho dinero de Alcázar.

(De manchainformacion.com)