martes, 18 de junio de 2019

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

 EL RETORNO DE LAS CONCENTRACIONES

Tras el obligado doble descanso electoral, la Plataforma regresa a las concentraciones de los viernes que incansablemente recuerdan a la población la penosa realidad de que nuestra agua pública sigue en las manos codiciosas de Aqualia.
Retomando nuestra inveterada costumbre, María Jesús Rivas comenzó leyendo el Noticiero del Agua donde se da cuenta de dos multas impuestas a la empresa FCC Aqualia, así como de la investigación que la policía andorrana está llevando a cabo para conocer si Aqualia es responsable de un escandoloso caso de soborno en el contrato firmado por FCC con cierto abogado panameño.
A continuación tomó la palabra el portavoz Fernando Ruiz de Osma quien, haciendo referencia al largo periodo sin concentraciones, apuntó que habían sucedido cosas buenas y cosas menos buenas. Entre las novedades positivas mencionó la entrega, la semana pasada, de los II premios a la acción remunicipalizadora, que esta vez recayeron, como es sabido, en la exconcejala socialista Ana Belén Tejado y en el ayuntamiento de El Toboso, que estuvo representado por su concejal Alfonso Carvajal.
El recurso de Ana Belén Tejado es de hecho la última puerta posible para acceder a la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
En cuanto a las cosas sucedidas que nos gustan menos, señaló que estamos ante un periodo de varios años en el que es muy posible que el gobierno municipal siga haciendo lo que ya ha hecho en los años anteriores, dilatar, dormir, adormecer y, si puede ser, que todo el mundo olvide que Aguas de Alcázar está en manos de Aqualia.
Pero lo peor de todo es que Aqualia ya está dando señales de que, a partir de ahora, no tiene cortapisas, de que va a hacer y deshacer todo lo que quiera.
Finalmente el portavoz nos recordó que entre las cosas buenas está el hecho de que seguimos estando en la plaza, sobre todo para recordar que Aguas de Alcázar no se quiso privatizar, pero se privatizó, se quiso remunicipalizar y no se ha remunicipalizado, pero aun hay alguna esperanza de conseguirlo y queremos seguir luchando para que nuestra voz se siga oyendo y el nuevo gobierno haga caso a la voz del pueblo.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte1 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte2 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario