Si algún asunto municipal tiene interés para Rosa Melchor, si le interesa que se conozca, bien que se preocupa de que se entere todo el mundo, usando prensa, cámaras, declaraciones y hasta presencia de políticos de rango superior. Pero si lo que busca es que nadie se entere, entonces no hay declaraciones ni cámaras, entonces su preocupación es que el asunto pase desapercibido, que no vaya a crear comentarios.
Eso es justamente lo que pasa con la remunicipalización de
Aguas de Alcázar. En la primavera de 2020 conocimos el dictamen del Tribunal
Supremo que sentaba las bases de la anulación del contrato con Aqualia. En
Alcázar, la alegría fue mayoritaria.
Pero pasan los meses y todo sigue igual. Aqualia incompresiblemente sigue gestionando nuestra empresa, nada parece que le preocupe. Y además, sigue ganando mucho dinero por su presencia aquí (en torno a 3.000 € cada día, según nuestros cálculos nunca desmentidos), un dinero que, de no estar ellos, se quedaría en nuestra ciudad. Rosa Melchor ha declarado que están trabajando en la anulación del contrato y en la elaboración de los estatutos de la nueva empresa, pero nadie sabe nada de cómo avanzan los trámites. La transparencia de Melchor y de su Gobierno es así.
El caso es que todo sigue igual. Y no debería ser así,
porque Alcázar se movilizó contra la privatización como no se había movilizado
antes por ninguna otra causa. Los alcazareños nos merecemos otro trato de la
alcaldesa, más información, más interés.
El silencio y el secreto con el que se está haciendo todo podría llevar a pensar a alguien que hay un trato con Aqualia, una especie de “Lo siento, yo no quería, pero…”. En las manos de la alcaldesa está evitar esas suspicacias. Si se tiene ya el dinero necesario, la justificación legal y administrativa, y los recursos de gestión, ¿qué se espera para anular el contrato oficialmente, expulsar a Aqualia y tomar las riendas de la empresa?
Y si se está haciendo y las gestiones avanzan bien, ¿por qué
no se habla del asunto, como si se quisiera ocultar algo?
Que nadie olvide que la empresa es de todos los alcazareños, y que es a todos los alcazareños a quienes interesan las noticias sobre la empresa. Que nadie olvide lo que cada cual ha hecho en estos últimos ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario