sábado, 14 de febrero de 2015

158 DIAS CON AQUALIA, 540.834 EUROS

 “El botijo pertenece a la humildísima ruralidad. Nunca formó parte, como el ánfora o la loza, de la aristocracia. El botijo es el pobre campesino al que siempre vemos sudoroso por culpa de los trabajos que realiza para refrescarnos el agua”.
José Hierro


Más de cuarenta personas de la Plataforma
del Agua visitaron el jueves 12 de febrero de 2014,  el Museo Formma, con motivo de la exposición “En la piel del agua” , consistente en una muestra de botijos en los que se ha intervenido artísticamente, con dibujos, pintura y escultura. Artistas
importantes como Dalí, Úrculo, Forges, etcétera, conforman la muestra de la colección particular de Ismael Peña, folclorista español.  
Después de conocer las características arquitectónicas e históricas del edificio conocido por “Granero de las Monjas” y originario Convento de San José, visitamos el Museo de Alfarería. Ha sido una visita guiada que ha resultado muy interesante y entretenida.

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES, 13 DE FEBRERO

El portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, comenzó su intervención recordándonos el implacable contador del agua: 158 días con Aqualia, 540.834 euros.
Y nos recordó también que el próximo viernes, día 20, se cumple un año del encierro reivindicativo en el Ayuntamiento.
Y esa importante efeméride la recordaremos con una gran cacerolada en la Plaza a las 19:00 horas.
 Para que lo recuerden también el PP y UCIM, cómplices de la mayor ignominia de la historia de Alcázar.
A continuación, María José Chico, leyó su particular visión del juicio celebrado la víspera contra nuestro compañero Jesús Manuel Cruz. Dice así:

"Ayer, jueves 12 de febrero, a las 12 de la mañana, se celebró un juicio de faltas en el juzgado nº 3 de esta localidad, como consecuencia de una denuncia, a todas luces injusta y sin fundamento, interpuesta por un agente de la autoridad contra un componente de esta plataforma, Jesús, buen amigo y mejor persona. 
"Ayer jueves, digo, se produjo una vez más, un atentado contra la buena fe de las personas que el único delito del que son culpables es defender sus derechos ante aquellos que intentan pisotearlos. 
La denuncia de Jesús fue el resultado de la actitud  engreída y arrogante de la que hizo gala en todo momento el agente de la autoridad que lo denunció, porque no supo asumir que cualquier ciudadano libre pueda dirigirse a él para pedirle explicaciones de algo o por algo. 
"El susodicho agente del orden, dicho sea de paso, fue el que me quiso llevar detenida a la comisaría, el día 4 de julio (pleno de la venta de Aguas de Alcázar), siguiendo órdenes de su “ama”, la Sra. Bulerías Bulerías; apunte, apunte, Sr. Agente, que me ha dicho “tonta”. ¿Sabéis de quién hablo, no? 
"Yo espero que la justicia sea ecuánime y emita una sentencia ajustada a la realidad de los hechos, que ampare y proteja al ciudadano honesto de las personas que mienten y difaman para conseguir favores de sus chamanes políticos."

SÍ SE PUEDE

A continuación se leyó un emocionante alegato de José Pedrero a partir de unos versos de Miguel Hernández. Esta lectura se puede seguir íntegramente en el vídeo que enlazamos alfinalde esta entrada.
El acto terminó con el Noticiero delAgua que igualmente puede escucharse en el vídeo.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario