viernes, 20 de marzo de 2015

LA PLATAFORMA DEL AGUA EN BRUSELAS

El próximo 23 de marzo el Movimiento Europeo del Agua llama a la movilización de todas aquellas organizaciones que han luchado en los últimos años por el derecho humano al agua. 
En el primer aniversario de la respuesta 'positiva' de la Comisión Europea a la primera Iniciativa Ciudadana Europea exitosa (right2water) y dada la falta de voluntad política de la CE a escuchar la voz de casi 2 millones de ciudadanos que se movilizaron por el derecho humano al agua y al saneamiento en Europea.
El movimiento Europeo del agua, la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, El Foro Italiano del Acqua Bene Comune, Save Greek Water/Sos te Nero, la Red Agua Publica, Aquattac y un sin fin de organizaciones sociales nacionales y europeas que han llevado esta y muchas otras nacionales por el agua pública y bien común.
La manifestación que se realizará en Bruselas (plaza Luxemburgo) el 23 de marzo (día después del Día Mundial del agua) servirá para culminar una semana de movilizaciones en toda Europa donde se reclamará la declaración del agua como Derecho Humano tal y como ha sido definido por la Naciones Unidas.
También será un momento para traer a Bruselas activistas políticos y sociales por el agua que están llevando la lucha por el agua y el saneamiento como derecho humano y contra la privatización en varios países al Parlamento Europeo.
El Objetivo es poder organizar al día siguiente un gran acto con los diferentes movimientos nacionales.
Dos personas de la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan, participarán en los actos programados y además llevarán el cometido de entregar a los grupos parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo, los resultados de la Consulta Ciudadana por el Agua Pública, que celebramos en nuestra ciudad el pasado mes de marzo, además de remitirles el desarrollo cronológico del proceso de privatización de la Empresa Municipal Aguas de Alcázar.
Ya hicimos entrega de la documentación en las Cortes de Castilla La Mancha, en el Parlamento Nacional y en el Defensor del Pueblo. Nos habíamos propuesto hacerlo en el Parlamento Europeo y ya ha llegado la ocasión,
El agua es un derecho humano: Agua pública 100%



No hay comentarios:

Publicar un comentario