domingo, 27 de mayo de 2018

EL CAMBIO DE POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

La Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar muestra su satisfacción "por el cambio de postura del Ayuntamiento", en el procedimiento judicial promovido por la exconcejal Ana Belén Tejado para la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
Minutos después de una rueda de prensa en la que el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, ha vuelto a preguntar públicamente a la alcaldesa y al concejal sobre la personación del Ayuntamiento en esta causa “como recurrente”, el colectivo ha conocido una comunicación del propio consistorio, dirigida al  Tribunal Supremo, en la que se solicita su personación en el recurso presentado por Aqualia S. A. “sin pretensión de recurrir”, es decir, “abandonando la postura de recurrente que mantenían hasta ahora”
La Plataforma se congratula “de la nueva postura del Ayuntamiento”; y se felicita “ por esta corrección en la posición oficial de nuestro Gobierno, motivada por la denuncia que hemos hecho ante la opinión pública”.
Por otro lado, aprovecha para lamentar que  sus preguntas sean contestadas públicamente por los portavoces del PSOE local, y no por la alcaldesa o el concejal de Ciclo hidráulico.  “El Gobierno sigue sin contestar públicamente y se esconde detrás de su partido. Ni hace declaraciones sobre el tema, ni responde nuestras preguntas, ni convoca la mesa del agua, ni nada…”, ha lamentado Ruiz de Osma
En el mismo orden, el portavoz de la Plataforma se ha dirigido a la portavoz socialista para decirle que “la honradez y responsabilidad que nos pide el PSOE,  se demuestran con documentos y con el conocimiento del proceso”; y ha recomendado a cualquier entidad o persona que quiera hacer declaraciones sobre los procedimientos judiciales abiertos en relación a la remunicipalización de Aguas de Alcázar que  “no diga medias verdades y respete la voluntad ciudadana”.
Por otro lado, la Plataforma ha vuelto a denunciar la gestión de los datos personales de los abonados que, en su opinión, está haciendo Aqualia “sin control, ni vigilancia”, cuando dicha gestión corresponde a Aguas de Alcázar y no al socio privado. 
Finalmente, han vuelto a pedir a la alcaldesa que convoque la Mesa del Agua para tratar todos estos asuntos y aclarar sus dudas. Mesa que, según ha recordado Ruiz de Osma, lleva sin reunirse desde septiembre u octubre del año pasado. “No se puede decir como argumento que no se convoca porque no está pasando nada, porque sí está pasando… Si no se convoca es porque no se quiere, porque motivos ha habido de sobra”, ha concluido.

(Adjuntos documentos entregados por la Plataforma a los medios de comunicación, para demostrar que el Ayuntamiento de Alcázar figuraba como "recurrente" en el proceso. Postura que ahora, según ha comunicado la propia Plataforma hace unos minutos, ha solicitado cambiar ante el Supremo)

De elsemanaldelamancha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario