jueves, 17 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA DEL MARTES 15 DE MAYO DE 2018

La Plataforma no entiende “por qué el Ayuntamiento se ha alineado ahora con Aqualia y figura como recurrente contra la sentencia favorable que consiguió Ana Belén Tejado”

El portavoz de la Plataforma Contra la Privatización del Agua, Fernando Ruiz de Osma, ha mostrado esta tarde en rueda de prensa la sorpresa del colectivo que representa ante “la alineación del Ayuntamiento con Aqualia en una de las causas judiciales abiertas para la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar”. “Alineamiento difícil de comprender” sobre el que Ruiz de Osma ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Rosa Melchor y al concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Ortega, como máximos representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Aguas de Alcázar.

Ruiz de Osma ha recordado que en este proceso (el promovido por Ana Belén Tejado, cuando era concejala socialista en la oposición), “el Ayuntamiento se adhirió en un principio a la postura de Ana Belén; y de hecho, cuando el Tribunal Superior de Justicia de CLM dictó sentencia favorable al recurso de la exconcejala, parecía que el Ayuntamiento estaba a su lado… Más tarde, Aqualia recurrió esa sentencia y el proceso siguió… pero ahora vemos que el Ayuntamiento se ha personado y aparece como parte recurrente, es decir, al lado de Aqualia. Algo difícil de entender, sobre lo que no se nos ha dado ninguna explicación”.

“Extraoficialmente el argumento del Ayuntamiento dice que, si hubieran hecho lo contrario, estarían incurriendo en prevaricación… Pero nosotros no vemos esa prevaricación por ningún sitio; no lo entendemos y queremos que la alcaldesa y el concejal nos lo expliquen”, ha dicho Ruiz de Osma, lamentando que el Ayuntamiento “vaya ahora de la mano de Aqualia, cuando lo que deberían hacer, tanto la alcaldesa como el concejal, es vigilar y velar para que se cumpla el contrato a rajatabla”. “Pero contrariamente, nadie vigila a Aqualia; y ahora además van de la mano”, ha reiterado.

Para los miembros de la Plataforma esa vigilancia o control que el Ayuntamiento debe ejercer sobre el socio privado, aunque sea mayoritario, no se está llevando a cabo como se debería. Un ejemplo de ello, según Ruiz de Osma, es que Aqualia haya manejado los datos personales de los usuarios de Aguas de Alcázar para realizar la encuesta “sobre el grado de satisfacción” que realizó, llamando a algunos domicilios, en Semana Santa. Datos que debería custodiar la empresa mixta, según el portavoz de la Plataforma, como prestataria del servicio; y no el socio privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario