lunes, 5 de noviembre de 2018

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2018

Otro viernes más, sin desmayo, nos concentramos en la Plaza para dar nuestro testimonio de que el agua de todos sigue estando gobernada por unos pocos, y para su propio interés,
María Jesús abrió el encuentro con su ya clásico Noticiero del Agua, repasando lo principal de lo acontecido durante la última semana en torno al agua pública.
Tras ella el portavoz Fernando Ruiz de Osma se refirió al hecho de que la lucha emprendida hace cuatro años no sirvió para detener la venta de la empresa pública. Tampoco seguir inactivos servirá para remunicipalizar la empresa. No hay que llamarse a engaño, la triste realidad es que Aguas de Alcázar sigue en manos de Aqualia.
La Plataforma sigue trabajando, el lunes pasado se proyectó el documental Trileros del agua y tuvimos la oportunidad de conversar con su director que, por cierto, se mostró animado a
realizar un documental sobre la situación en Alcázar de San Juan. Sería una estupenda iniciativa de difusión.
Aludió también al encuentro de representantes de las asociaciones de vecinos que se celebró por la mañana en Onda Cero. Es muy de agradecer que en su intervención Cirilo Ramiro dedicara sus primeras palabras al tema de la privatización de Aguas de Alcázar. Dice Cirilo que si todas las asociaciones se hubieran unido y hubieran trabajado juntas hace cuatro años, la empresa no se habría vendido.
También nuestro compañero Felipe ha explicado la situación que, por cierto, parece de chiste. Habiendo tenido en la mano varias ocasiones de revertir la situación de forma legal, todas se han malbaratado por parte de quien podía hacer algo usándolas, el equipo de gobierno. La única oportunidad que nos queda ya no está en nuestra mano.
Por cierto que la Mesa del Agua, creada para informar de los pormenores del proceso, no se convoca desde hace un año. ¿Es posible que no se hayan producido novedades en todo este año?

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 1 >>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 2 >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario