jueves, 28 de febrero de 2019

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2019

CINCO AÑOS DESDE EL ENCIERRO


Ha sido una concentración especial, presidida por el recuerdo del encierro en el Ayuntamiento hace ya cinco años y que sirvió para extender el conocimiento del fraude que se avecinaba, la venta regalo de Aguas de Alcázar.
El acto se inició con la proyección de un emotivo audiovisual con imágenes del encierro.
María Jesús Rivas abrió el turno de intervenciones comunicando las principales novedades acaecidas en torno al agua pública en diferentes lugares del territorio nacional con su Noticiero del Agua.
A continuación María José Chico tuvo una sentidas palabras en recuerdo de aquel encierro y de los cinco años de lucha que han
seguido. Agradeció a todos los presentes su perseverancia, así como a los que han secundado la lucha a lo largo de todo este tiempo.
También el portavoz Fernando Ruiz de Osma tuvo palabras de recuerdo para la movilización. Fue la Plataforma quien promovió aquellas movilizaciones que contaron entonces con el apoyo de muchas personas que inmediatamente después de las elecciones del año 2015 desaparecieron; no solo desaparecieron, sino que además se pusieron en contra de la acción de la Plataforma.
Se nos ha acusado de que la Plataforma resultó ser un trampolín para entrar en la política institucional. Y sí, es verdad, resultó ser un trampolín, pero para la mucha gente que estuvo allí aquellos días y hoy está en el gobierno municipal.
Entonces, ¿quién se aprovechó de la Plataforma y de la movilización ciudadana? Realmente aquellos que de esta forma consiguieron auparse con el gobierno municipal y que después ya
no fueron tan partidarios de la acción de la Plataforma, ni vieron nuestras reivindicaciones como oportunas.
Después de cinco años estamos exactamente en el mismo punto en el que estábamos. Ninguna de las reivindicaciones que sacaron a la calle al pueblo de Alcázar se ha visto satisfecha, al revés, han caído en el olvido, cuando no en el desprecio.
Lo que prevalece es ese deseo y esa voluntad de los gobernantes de que todo el mundo permanezca en su siesta permanente, el estado en el que a los gobernantes más les gusta tener a los ciudadanos.
Pero nosostros seguiremos despiertos para recordar hoy aquellas jornadas de hace cinco años y para seguir trabajando contra el
olvido.
Cerró el acto Carmen Lozano, una de las mujeres que se encerró en el Ayuntamiento en aquel febrero de 2014, con la lectura de un manifiesto en recuerdo de aquellos hechos y en homenaje a los encerrados.


Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 1>>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 2>>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 3>>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte 4>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario