lunes, 9 de febrero de 2015

151 DIAS CON AQUALIA, 516.873 EUROS



¡¡QUEREMOS SER JUZGAD@S!!

El Juicio de Faltas contra ocho miembros de la plataforma en Defensa del Agua pública ha vuelto a ser suspendido.
¡Ya van tres!
El Sr. Puente los había denunciado por “injurias y vejaciones” al suponer que  le cantaban “Los Mayos del Agua” en una plaza cercana a su domicilio.
El pasado 28 de mayo, el Coro de la Plataforma, unos cuarenta componentes, estuvo en la plaza situada delante de la calle Zenobia Camprubí cantando los mayos al Sr. Andrés Carmona, igual que había venido haciendo, durante todo el mes, a otras personas en diferentes lugares de la localidad (Plaza de La Bolsa, Parque “El Porvenir”, Plaza Avelino Manzano, Plaza Mayor...)
Allí, con el apoyo de una grabación situada en la baca de un coche, le cantamos dos veces “El Mayo del Agua” a nuestro anfitrión. Después, tras una animada charla, mientras degustábamos la mistela y las pastas con que fuimos obsequiados, nos marchamos tranquilamente a casa.
Transcurridos unos días, nos enteramos de que el Sr. Puente había interpuesto una denuncia contra ocho miembros de ese coro, elegidos al “azar policial”, por insultos, vejaciones y amenazas contra él y su familia. Parece ser que este señor vive (o vivía), en el mismo barrio del Sr. Carmona.
Ignoramos los motivos de la denuncia. Quizás sonase mal o se sintió discriminado por no cantárselos a él.
La letra de “Los mayos del Agua” es completamente inofensiva y bien conocida por nuestros paisanos, dista muy mucho de los calificativos que él nos aplica desde el Pleno, órgano de representación de la voluntad popular.
Meses más tarde recibimos una citación del Juzgado nº 3 para personarnos allí como denunciados el 30 de Octubre, a las 10 de la mañana; luego, el 20 de Noviembre, a las 10,15 . Hubo que movilizar a abogados, procuradores, testigos; estos últimos, igual que algunos denunciados, tuvieron que ausentarse de sus trabajos, pedir permiso, aplazar viajes...
Una vez allí, el 20N, basándose en una supuesta ampliación de la denuncia que habían presentado, pero no aparecía, el Sr. Juez decidió un nuevo aplazamiento.
Volvimos a ser citados, esta vez para el cinco de éste, Festividad de Santa Águeda, a las 11,15 (la merienda de esa tarde corría peligro). Bueno, pues tampoco se va a celebrar la vista. Esta vez porque el portavoz denunciante, concejal dimitido, viajero de larga distancia, ha presentado unos billetes de avión, desconocemos el destino ni si corresponden a su nuevo “puesto de trabajo”.
Bien, como decía al principio, entre otras cosas, para evitarnos más molestias y dejar de estar pendientes de sus caprichos,
¡¡QUEREMOS SER JUZGAD@S!!




 
TRABALENGUAS

Hoy os quiero hablar de una persona… La palabra persona, según el diccionario, la utilizamos para nombrar a un hombre o  a una mujer indeterminados, cuyo nombre se omite o nos es desconocido. En este caso lo conozco, pero quiero omitir su nombre.
También utilizamos la palabra persona como apelativo para alguien que tiene buen trato o que tiene cualidades morales… Pero éste no es el caso.
Hay personas buenas y personas malas. Una persona buena es alguien útil, beneficiosa, conveniente… Tampoco éste es el caso.
La persona mala es alguien perjudicial, dañosa…
Pero cuando invertimos  el  orden de las palabras y decimos de alguien que es una mala persona, ¿qué queremos remarcar?
Porque cuando indicamos que una persona es mala es porque nos ha hecho algo que nos ha dolido, pero no va implícito que siempre haga cosas malas, pero cuando exponemos que una persona es una mala persona, es que la maldad es interior a ella, que todo lo que pueda obrar es con esa intencionalidad de hacer daño, de hacer sufrir, de hacer acciones malas…
Éste es el caso… se trata de esta persona de la que quiero hablar, pero de la que no quiero decir su nombre.
Pero si esta mala persona ocupa un cargo determinado, durante casi 4 años y habla insultando, acusando, asustando… a buenas personas, que defienden el agua como derecho humano y representa con su voz a 11 personas, de las cuales una de ellas es su jefe… y esas personas aceptan lo que él apunta, no le replican, ni levantan la voz, ni actúan para rebatirle….
¿Qué quiere decir?... que lo aceptan y que suscriben lo que dice esa mala persona y por lo tanto ¿qué son? Pues… malas personas.
Todas son malas personas. Todas… No se puede salvar ninguna.
Y aunque se vaya lejos esta mala persona. Las que se quedan lo seguirán siendo: malas personas.
Para él mi más absoluto desprecio.

Aquí puedes ver el  vídeo completo de la concentración >>

1 comentario: