jueves, 26 de marzo de 2015

PACTO SOCIAL POR EL AGUA PÚBLICA EN CASTILLA-LA MANCHA


 En la tarde de ayer, miércoles, 25 de marzo de 2015, y dentro de la "Iniciativa por elAgua 2015", se ha firmado el Pacto Social por el Agua Pública en Castilla-La Mancha, a instancia de la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar.
El Pacto Social cuenta con el refrendo de PSOE, IU,UPyD, Podemos, Equo y Ecologistas en Acción, además del sindicato CCOO y de la propia Plataforma.
El Pacto Social por el Agua Pública defiende el agua como un derecho humano reconocido por la ONU y pretende conseguir todo el apoyo político posible para que el agua no se trate como un negocio y se gestione de forma pública, cien por cien, y con transparencia. Nuestro nuevo portavoz, Fernando Ruiz de Osma, explicó el objetivo de este
acuerdo y señaló que desde el colectivo ciudadano que representa, que empezó “luchando para que el agua de Alcázar no se gestionara por una multinacional”, nos hemos dado cuenta que esta “lucha” es algo “universal” y por eso hemos tomado la decisión de apoyar la ‘Iniciativa por el Agua 2015’ e impulsar el pacto regional por el que se llevan meses trabajando.
Todos los representantes de los diferentes partidos políticos coincidieron en señalar la “importancia” de la defensa del agua como un derecho humano y el “acceso” de todas las
personas a este bien básico.




















Aquí puedes ver el vídeo completo del acto en el centro cívico >>

1 comentario:

  1. Creo que el PSOE ha tenido oportunidad de participar en la redacción del Pacto desde el principio del proyecto, si no lo ha hecho es porque su representante en el acto jamas creyo en la plataforma si no era en su beneficio e intereses personales.

    ResponderEliminar