lunes, 22 de junio de 2015

284 dias con Aqualia, 972.132 euros. CONCENTRACIÓN DEL 19 DE JUNIO DE 2015



A las 20:00, como siempre en la Plaza de España, volvimos a concentrarnos los compañeros de la Plataforma para seguir mostrando nuestra presencia, y para seguir exigiendo el cumplimiento de los programas electorales: la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
El portavoz, Fernando Ruiz, hizo una mención de la decisión del PP de Madrid en sus acuerdos con Ciudadanos sobre la no privatización de Canal de Isabel II, la empresa que suministra el agua en Madrid. La empresa estaba a punto de ser privatizada, pero gracias a estos acuerdos seguirá siendo pública. Fernando Ruiz de Osma hizo una reflexión sobre el hecho de que las privatizaciones solo dependen de la voluntad de los políticos y nunca es cierta la excusa económica que aducen cuando la quieren vender.
Y terminó sus palabras aludiendo al hecho de que la concentración se estaba celebrando sin ningún tipo de presencia policial.
A continuación Raúl Zarco y María Jesús Castillo leyeron su acostumbrado Noticiero del Agua

con tres noticias sobre los trabajadores de FCC en lucha, y sobre el mal uso que Coca-cola hace del agua allí donde tiene embotelladoras.
Para dar paso a la siguiente oradora, Fernando Ruiz de Osma vuelve a intervenir y aprovecha el momento para recordar que los beneficios de Aqualia ya se acercan al millón, según nuestros cálculos nunca desmentidos. ¿Cuánto se llevará en veinticinco años? Por cara que pueda parecer la remunicipalización, siempre resultará más barata que los beneficios totales de la empresa.
Fausti Urones leyó una reflexión sobre el cambio en el gobierno municipal que ha motivado un cambio en el clima de convivencia. Para empezar, como ya se ha dicho, por primera vez en 18 meses hemos celebrado la concentración sin vigilancia policial.

Pero además, hace un año la Plataforma era insultada, multada. El equipo de gobierno hacía traer geos y policía. La televisión local nos ignoraba o manipulaba la información sobre nuestras actividades y propuestas. Qué tiempos. Pero hemos seguido al grito de ¡agua va! Y el movimiento no ha quedado en agua de borrajas. Fausti acaba pidiendo, con gracia y buen uso del refranero, que el nuevo equipo de gobierno no se olvide del objetivo primordial de la recuperación del agua pública.
Y finalmente se produjo en vivo el estreno mundial de las Seguidillas del Agua.
El próximo viernes la concenración coincide en parte con la fiesta de Moros y Cristianos, pero eso no debe desanimarnos. Celebraremos nuestra concentración quizá con algo más de ruido, pero no con menos entusiasmo que otras veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario