lunes, 15 de junio de 2015

EL IMPUTADOR IMPUTADO. CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015

El portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, anuncia que, por acuerdo asambleario, la Plataforma contra la Privatización del Agua estará presente en la ceremonia de investidura. Aprovecha también para, desde la tribuna popular de la Plaza, despedir a los que dejan el gobierno municipal, recordando lo mal que lo han hecho, el descaro con el que han toreado a los vecinos desoyendo su clamor, y para recibir a los que comienzan ahora esta nueva andadura, deseándoles que se centren en la escucha y el respeto a la voluntad popular y que, en esa línea, trabajen sin desmayo.
Y cierra sus palabras de saludo con una noticia cuando menos interesante, la del imputador imputado. Don Ángel Puente, perseguidor en los tribunales de personas que anteriormente se han ocupado del agua pública, ha sido citado ahora como imputado (para el 1 de julio) y por el mismo juez que estudia esos casos.
Raúl y Mª Jesús nos ofrecieron otra nueva edición del Noticiero del Agua que, como de costumbre, podréis escuchar en el vídeo de la concentración.
Jesús Castellanos nos leyó el comunicado La Plataforma y la política local, de Fernando Ruiz de Osma, que no se había llegado a publicar en la prensa por falta de espacio y que, de manera muy resumida, explica el único objetivo de la Plataforma ha sido siempre impedir que el agua pública sea privatizada y después, conseguir que sea remunicipalizada. Sin embargo, desde el principio, se ha acusado a la Plataforma por sectores interesados de estar apoyada e incluso subvencionada por determinados partidos políticos, lo que el devenir de los acontecimientos demuestra que es una total falsedad.
Toma de nuevo la palabra Fernando Ruiz de Osma para anunciar una nueva acción, consistente en estudiar si se ha producido ya un incremento de las facturas del consumo de agua. Para ello se pide que se aportan facturas donde este hecho pueda comprobarse.
A continuación Joaquín Arias recuerda que hace un año ya anunció que Diego Ortega, Ángel Montealegre y Ángel Puente, al privatizar el agua, estaban cavando su propia tumba política. Pero no todo se ha ganado con el cambio del equipo de gobierno municipal. Aqualia es una multinacional muy poderosa y esto nos exige estar muy atentos en la lucha por la remunicipalización. La Plataforma debe seguir marcando el paso de la acción, como se ha hecho hasta ahora. Arias anuncia que, aunque seguramente se va a coincidir en lo fundamental con el nuevo equipo de gobierno, habrá también con seguridad desencuentros en aspectos concretos, como pueden ser los tiempos. La Plataforma es autónoma, independiente, es del pueblo y no está sujeta a ningún tipo de militancia o disciplina nada más que la que se otorga a sí misma en las asambleas.
Jesús Cruz leyó a los concentrados la carta de Satoko Kishimoto activista por la remunicipalización delagua pública donde quiera que se haya privatizado. Afirma que sigue nuestro movimiento a través del blog, nos anima y se ofrece para cualquier ayuda que pudiera prestarnos; nos ha incluido en le lista de movimientos
reivindicativos en su trabajo Reclamando agua. Dice que no existe ningún inconveniente para imprimir libremente el libro y nos da un enlace para su nueva publicación, todavía en inglés. Advierte de que la privatización está perdiendo fuelle y existe una ola creciente de remunicipalización,que es mayor en los países con mayores ingresos (por ejemplo Francia y Estados Unidos).
Para finalizar la concentración un grupo de compañeros llevan a cabo una parodia del último pleno, el del 10 de junio pasado, en concreto de la despedida del alcalde en funciones.


Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario