miércoles, 19 de agosto de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2015

En primer lugar nuestra compañera Julia Ramos se dirigió a los concnetrados como ex-trabajadora de la Enológica para informar de la reciente sentencia judicial que obliga a este organismo a readmitir o indemnizar a las trabajadoras despedidas. La intención de este colectivo es recabar todas las ayudas sociales posibles para recuperar su puesto de trabajo.
Ya dentro de las cuestiones propias de la Plataforma, terminó su intervención lamentando que todavía no se haya hecho valer la sentencia que declara nulo el pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó la venta de Aguas de Alcázar.
A continuación, Joaquín Arias apeló también al sentimiento de solidaridad de los presentes para llamar la atención sobre los emigrantes y sobre las injustas políticas represivas de los gobernantes europeos.
Después disfrutamos de la habitual sección Noticiero del Agua, donde se informó, entre otras cosas, de la puesta en marcha del plan para la gestión eficiente del agua.
Cerró la concentración el portavoz Fernando Ruiz de Osma quien comenzó mostrando el documento donde se refleja el compromiso por la preservación del carácter público de Aguas de Alcázar al que recientemente se ha adherido también el partido Equo. De esta manera todos los partidos que componen el gobierno municipal están comprometidos por el agua pública.
La Plataforma es un movimiento colectivo con una fuerza limitada frente a los colosos de la economía como Aqualia; como ejemplo cita Fernando Ruiz el desigual trato que los medios de comunicación nacionales dan a la Plataforma y a Aqualia. Por esa desiguadad que jamás tenemos que perder de vista es tan importante el compromiso de todas las fuerzas posibles y es tan importante que la Plataforma permanezca en pie como testigo y como recordatorio permanente del compromiso de los políticos.
Y finalmente, el próximo viernes, 21de agosto, démosle color a la plaza asistiendo a la concentración con nuestras camisetas del agua.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario