sábado, 1 de agosto de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 31 DE JULIO DE 2015

1121250 euros LLEVA GANADO AQUALIA CON NOSOTROS

Otro viernes más, a pesar del calor, de las vacaciones, de las críticas, volvió a haber en la Plaza una representación significativa del movimiento que en Alcázar de San Juan mantiene vivo el deseo de que el agua pública vuelva a ser verdaderamente pública y no un lucrativo negocio privado.
Con la sencillez de costumbre iniciamos el encuentrocon un repaso al Noticiero del Agua.
A continuación el portavoz Fernando Ruiz de Osma insistió en la nueva cifra que han alcanzado los beneficios de Aqualia con nuestra agua, un millón ciento veintiún mil doscientos cincuenta euros, dinero que de no habérselo llevado Aqualia, estaría en Aguas de Alcázar.
Hizo frente al argumento en contra de la remuinicipaización según el cual habrá que devolver a Aqualia una gran cantidad de dinero en el caso de que se vaya; en realidad Aqualia, en el caso de quedarse, también recibirá una gran cantidad de dinero como devolución del que ha adelantado.
Fernando Ruiz manifestó su asombro por la extrañeza que algunas personas han manifestado ante la persistencia de nuestras concentraciones de los viernes. ¿Extrañeza de qué? ¿Es que acaso Aguas de Alcázar ha vuelto a ser una empresa pública? Mientras eso no ocurra seguiremos con las concentraciones de los viernes, con las asambleas de los lunes y con cuantas acciones más sean necesarias para recordar a quienes detentan el poder que queda un importante asunto pendiente: la remunicipalización.
El sentido de la lucha de la Plataformas se dice pronto: ¡Fuera Aqualia de Alcázar! Nosotros no tenemos más enemigo que Aqualia.
Fernando Ruiz informó también de la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor a la asamblea del lunes pasado, día 27, para responder a los recelos expresados por la Plataforma en rueda de prensa; aclaró que no personarse en la causa sobre la ilegalidad del pleno en el que se aprobó la venta de Aguas producirá el mismo efecto jurídico que retirar el recurso presentado por la anterior corporación, segun sus consejeros jurídicos. Es verdad que otros opinan que esta decisión podría tener efectos diferentes. En cualquier caso, Fernando Ruiz expresó el deseo de toda la Plataforma de que Rosa Melchor esté en lo cierto y se alcance el efecto de nulidad de la venta.
Y para finalizar, el protavoz refirió tres casos concretos que ponen de manifiesto la burla que Aqualia hace de todos nosotros. El primero es que a un vecino de Alcázar, dueño de un solar sin senvicio de alcantarillado, se le ha empezado a cobrar el alcantatillado porque la red pasa por el solar.
Un segundo caso es que Aqualia presume de que está eliminando los olores de la depuradora cuando todos somos testigos de que hacía años que no había olores y ahora han vuelto. No será por culpa de la empresa, pero que no presuman de algo que no han hecho.
Y por ultimo Aqualia ha difundido la información de que ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de vigilancia mediante una cámara instalada en un coche, cuando todos los trabajadores de la empresa saben que ese servicio lleva funcionando ya un montón de años.
En lugar de esas informaciones sesgadas, lo que de verdad esperamos de Aqualia es que nos diga a todos los ciudadanos cuánto dinero iungresa mensualmente en sus arcas con el negocio de Aguas de Alcázar. ¡Que se retrate!

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario