miércoles, 15 de marzo de 2017

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 10 DE MARZO DE 2017

NADA MÁS QUE MENTIRAS

Comenzamos con la intervención de María Jesús Rivas y su Noticiero del Agua con las más actuales noticias en torno al agua pública y a la dudosa actuación de los intermediarios privados.
A continuación subió al estrado Jesús Manuel Cruz que, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado día ocho, comenzó felicitando a todas las mujeres de la Plataforma por su abnegación y entrega.
Después nos leyó la siguiente reflexión:


"Cada día Aqualia se lleva de Alcázar 3.000 euros por dirigir Aguas de Alcázar.
Si no te importa, no sigas escuchando.
Pero si tu dinero te preocupa, sabrás que por el momento Aqualia ha ganado más de 2.500.000 euros por estar aquí. No es que todo ese dinero haya salido del Ayuntamiento de Alcázar. Ha salido de los bolsillos de los abonados, de todos los que pagamos una factura de agua a Aguas de Alcázar. Se llevan el dinero porque el 52% de la empresa es suya, porque obligan a la empresa a hacer compras a otras empresas de su propio grupo, porque obligan a los abonados a pagar para que hagan las facturas en Madrid, porque si llamas para consultar una duda sobre aguas o para comunicar una avería, te contesta desde Madrid el personal de Aqualia, y Aguas de Alcázar tiene que pagar a Aqualia por eso.
En 2014 pasamos de ser propietarios de una empresa de gestión de agua a ser sus clientes. Pero no hay competencia, estamos forzados a ser clientes de esa empresa que ya no es nuestra, así que no nos queda más remedio que dar dinero y seguir dando dinero a los que realmente poseen hoy la empresa: Aqualia. Ellos son los que obtienen todos los beneficios y no dejan nada para que se quede en Alcázar.
Hace ya un año que podríamos haberlos echado de Aguas de Alcázar, aplicando la sentencia firme que anulaba la decisión de vender la empresa. Y sin embargo, todo sigue igual. Hicieron mal las cosas y resulta que una sentencia ha declarado nula la decisión de vender la empresa. Solo queda decir que si la decisión es nula, la venta también. Y echar a Aqualia. Pero ya han pasado más de 13 meses desde que podíamos hacer eso y nada de nada. Todo sigue igual que estaba. Aqualia manda y el Ayuntamiento obedece. ¿Cómo es posible que sigamos perdiendo dinero cada día, cada semana, cada mes, y que el Gobierno no afronte de verdad esta situación? Es inútil seguir excusándose, es imposible hacer creer que no hay más solución que la espera.
¿Quién es responsable de esta situación? ¿Quién puede actuar pero prefiere esconderse detrás de muchas excusas y dilatar todo el proceso de remunicipalización? Si tu dinero te importa, hazte estas preguntas. Y piensa en las respuestas.
¡Fuera Aqualia de Alcázar!"

Cerró la concentración nuestro portavoz Fernando Ruiz de Osma que comenzó evocando una canción del cantante griego Nikos Xilouris "Han entrado los enemigos... han saqueado nuestras casas, están entrando en nuestras habitaciones y nos están robando..., pero nosotros sonreímos y les decimos piropos a las muchachas el primer día..." y así la canción va añadiendo una estrofa por día hasta que termina diciendo "y nosotros, que nos hemos dado cuenta, estamos llorando".
Esto pasa en Alcázar. Aquí llegan los enemigos, nos están saqueando y nosotros nos dedicamos a ver cómo van pasando los días, los meses sin hacer nada. Empeñados en una disputa absurda entre políticos, unos contra otros, mientras los enemigos están dentro de la casa. Y da ganas de llorar ver que los enemigos nos saquean en nuestra propia casa y nosotros no somos capaces de sacar nuestra espada y luchar. La canción habla de que "mientras los enemigos van degollando a nuestros vecinos, nosotros jugamos con espadas de madera".
Tras estas palabras, pasa a comentar las últimas declaraciones públicas de dos miembros de la corporación municipal. Por una parte el concejal del PP de Alcázar de San Juan Eduardo García Villajos se felicita en su facebook porque la empresa Aguas de Alcázar ha renovado su flota de automóviles. Según él ahora las cosas van bien en la empresa. Pero lo que no dice Eduardo García Villajos es a quién y de qué manera han comprado esos
coches, cuánto están costando esos coches a todos nosotros, porque que no lo olvide García Villajos, no los paga él, ni su amigo Diego Ortega, ni los paga Aqualia, los pagamos todos nosotros. ¿Son la mejor oferta?
Y por otra parte, el concejal Ángel Rubén Arias, del equipo de gobierno, saca como titular en la prensa que gracias a los presupuestos aprobados, ahora por fin va a ser posible la remunicipalización de Aguas de Alcázar. Sería útil que él u otro miembro del equipo de gobierno viniera a explicar qué es lo que ha cambiado en unos presupuestos en los que no hay ni una sola partida que justifique esta afirmación.
Ni una sola observación o indicio de algo que tenga que ver con Aguas de Alcázar. Entonces, ¿por qué ahora sí es posible la remunicipalización? ¿Y por qué antes no? Que no nos vengan con cuentos. ¡¡Remunicipalización ya!!

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario