viernes, 10 de marzo de 2017

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 3 DE MARZO DE 2017

VERGÜENZA AJENA

Otro viernes más nos encontramos en la plaza para recordar el río de dinero que diariamente va a las arcas de Aqualia.
Comenzamos con el Noticiero del Agua a cargo de María Jesús Rivas, donde pudimos escuchar las interesantes noticias producidas en torno al mundo del agua pública durante la última semana. En especial pudimos conocer novedades alrededor del concepto de pobreza hídrica.
El siguiente orador fue Daniel Escribano que otra vez nos trajo las opiniones, a veces razonables y a veces exaltadas, de Andrés, el ateo beato de San Cucufato, entre la desesperación y el asombro en que se mueve esta Plataforma esperando el dictamen del Consejo Consultivo. El bueno de Andrés, ahora destacado en Sevilla, confía en que a su regreso, allá por mayo, pueda cantar los
de la remunicipalización y no los mayos de la triste continuidad del agua pública en garras privadas.
El ateo beato de San Cucufato se admira de que a nuestros gobernantes parezca no dolerles los tres mil euros (¡tres mil!) que cada día se embolsa la empresa privada.
Cerró el acto nuestro portavoz Fernando Ruiz de Osma quien se refirió a la ideología que ahora nos domina a todos, la ideología pura y dura del mercado, que amenaza con devorarnos a todos. Esta ideología quiere que cada uno tenga, en realidad, aquello que pueda pagar. Así de sencillo. Y de esta manera se explica la penosa cadena de dilaciones y aplazamientos con que nos regala nuestro gobierno municipal. Hasta el punto de que el retraso podría llegar a ser letal porque podría ocurrir que se tarde demasiado.
Sabemos que los presupuestos muncipales se van a aprobar con un pacto entre el PSOE y el Partido Popular. Y mucho nos tememos que de ese pacto solo podamos esperar para nosotros una consecuencia, que la remunicipalización se seguirá dilatando o no se hará.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario