martes, 9 de julio de 2019

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 5 DE JULIO DE 2019

LA HISTORIA SE PROLONGA

Otro viernes más nos encontramos en la plaza para defender el agua pública y, esperemos que muy pronto, su remunicipalización. Con estas ya emblemáticas palabras comienza María Jesús Rivas su Noticiero del Agua, siempre con espíritu optimista y siempre repasando las noticias más importantes en torno al agua pública ocurridas tanto dentro como fuera del territorio nacional.
Y poniendo el acento en esta regularidad de los viernes comienza también su intervención el portavoz Fernando Ruiz de Osma.
Tras una referencia al proceso de remunicipalización que, con gran esfuerzo, se está dando en Barcelona, pasó a ocuparse directamente de la actualidad local. A menos de un mes de la celebración de las últimas elecciones municipales, la alcaldesa, que ha revalidado su cargo con holgura, evita por todos los medios incluso pronunciar la palabra "agua". Todo el trabajo del equipo de gobierno municipal de los cuatro últimos años ha ido encaminado a reforzar la posición y el dominio de Aqualia sobre Aguas de Alcázar. Y a la reelegida alcaldesa, es evidente, esta táctica le ha ido electoralmente muy bien, ha conseguido su propósito, que los votantes se olviden de cómo nos fue arrebatada nuestra agua pública.
Y a nosotros, claro está, no nos queda más que felicitarla por su éxito, pero, lamentablemente, tenemos que decir que vamos a seguir recordándole nosotros lo que significa la palabra "agua" cada vez que nos encontremos con ella. Porque el agua en Alcázar tiene que volver a ser municipal sin que importe el color del Ayuntamiento. En su día la población expresó con claridad el deseo de que el agua fuera pública y es obligación de quien gobierne satisfacer esta demanda.
Pero la historia reciente pone en evidencia que no habrá remunicipalización por voluntad de la alcaldesa. Será en todo caso por la voluntad de la gente que durante seis años ya viene luchando por conseguir que en Alcázar el agua sea pública.
Parece poco, parece un gesto irrelevante juntarnos todos los viernes un rato en la Plaza; muchos nos llaman pesados, incluso consideran que nuestro esfuerzo es inútil. Pero que no se confunda nadie, si queremos que algún día el agua se remunicipalice, tenemos que seguir viniendo a la concentración, pocos o muchos, con calor o con frío, pero con constancia.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte1>>
Aquí puedes ver el vídeo de la concentración parte2>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario