miércoles, 9 de septiembre de 2020

¿PARA CUÁNDO LA EJECUCIÓN DE SENTENCIA?


La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar recuerda que este lunes, 7 de septiembre, se han cumplido 6 años desde que “el gobierno de Diego Ortega vendió la empresa de Aguas a la multinacional Aqualia”. “Desde entonces, Alcázar ha perdido muchísimos euros, según nuestros cálculos unos 3000 euros diarios, es decir una cifra superior a 6,5 millones que, si Aqualia no estuviera, podrían haber redundado en beneficio y riqueza de la ciudad”, afirma Fernando Ruiz de Osma, portavoz de la Plataforma.
 

Seis años después, la Plataforma recuerda que Aqualia sigue en Alcázar, a pesar de que “en Primavera se hizo firme la sentencia del TSJCLM por la que queda anulado el contrato de concesión; y por tanto, Aqualia está en situación irregular desde entonces”. “El gobierno local dijo entonces que tenían que esperar a que se les comunicara tal sentencia… Pero, han pasado meses y no tenemos noticia. No sabemos si les ha llegado comunicación o no; ni si los abogados saben algo o no”, manifiesta Ruiz de Osma lamentando el “silencio absoluto respecto a este tema”.

Ante tal situación y en el marco del sexto aniversario, la Plataforma pregunta, a través de los medios, si el Ayuntamiento ha recibido comunicación oficial de ese fallo que hace firme la sentencia de Albacete; si hay algún plan del gobierno más allá de un acuerdo de Pleno que luego se queda en el cajón y no se cumple; y si hay alguien del gobierno que esté trabajando en este tema para recuperar la empresa y hacer efectiva la sentencia”.


“Nos gustaría recibir respuesta, saber qué esta pasando, porque cada día Alcázar pierde mucho dinero, no se puede esperar más y menos en una situación de crisis como la presente. El Ayuntamiento no puede esperar, no vale ir despacio para no equivocarnos, es el momento de acelerar el paso, porque las sentencias hay que cumplirlas y esta no puede esperar tranquilamente, urge su cumplimiento, urge que Aqualia salga de la empresa y deje de ganar un dinero que no tiene ya por qué llevarse”, afirman los responsables de la Plataforma, solicitando información “Queremos saber si se está haciendo algo y si se está negociando con los directivos de Aqualia”, apuntan.

Ruiz de Osma recuerda que la recuperación de una empresa pública siempre reporta beneficios a un Ayuntamiento si se gestiona bien; y pone el último ejemplo de Valladolid, “donde los ciudadanos han recuperado la gestión de sus aguas”. “El Ayuntamiento sabe que eso es dinero para las arcas municipales pues, si se gestiona bien, el beneficio económico es claro”.

“No nos gusta pensar que Melchor está dejando que el asunto caiga en el olvido, esperamos que no crea que la gente se va a olvidar. La cosa no está para olvidos, sino para recordar… Y por eso, en este día, desde la Plataforma queremos recordar quién y cómo se vendió la empresa de Aguas de Alcázar; y recordar, al mismo tiempo, quién tiene que hacerla pública de nuevo”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario