jueves, 3 de julio de 2014

Protesta en la puerta de Mancha Centro TV

Hoy 3 de julio de 2014, miembros de la Plataforma se han desplazado hasta la puerta de Mancha Centro TV, para llevar en mano a la Directora Informativos, la Sra. Concha Lobo, un escrito en el que se convoca a este medio a cubrir la información relativa a la Concentración de mañana viernes, 4 de julio a las 20 horas, en la Plaza de España. Al mismo tiempo, se protestaba  por la utilización partidista que hacen de la misma sus responsables, puesto que llevan 9 convocatorias seguidas sin asistir (Ruedas de prensa y distintos actos realizados por la Plataforma), aún a pesar de que en cada una de ellas, se envían comunicaciones con antelación a la citada Directora de Informativos, al Concejal de Comunicación (Sr. Montealegre), al Sr. Alcalde (D. Diego Ortega) y en ocasiones, al Concejal de Participación Ciudadana (D. Manuel de la Guía).
Este comportamiento reiterado en un medio de carácter público como el referido y sufragado por todos, entendemos que atenta directamente contra el derecho a la libertad de expresión e información, recogidos en el artículo 20.1 de nuestra Constitución, en el que se reconoce y protege el derecho a:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
El artículo 20.3 añade que "la ley garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España".

Este mismo articulado se les envía, en todas las comunicaciones, a las personas anteriormente citadas. Sin embargo la respuesta hasta ahora a sido la misma: ¡¡¡Ninguna!!!

Juzguen ustedes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario