miércoles, 23 de julio de 2014

UNA VEZ MÁS, ALCÁZAR NO MERECE ESTOS GOBERNANTES

El PP y Ciudadanos - UCIN  adjudican, de nuevo y de forma provisional, a FCC-Aqualia la venta del 52% de las acciones de Aguas de Alcázar y su gestión por 25 años


Tenemos mala suerte los alcazareños y alcazareñas. En otros pueblos y ciudades de España, con bastante menor oposición ciudadana, sus gobernantes han dado marcha atrás a la realización de proyectos, que incluso llevaban en su programa electoral, caso de Burgos, Ermua, Rascafría... En nuestro pueblo esto no ha sido así, a pesar de
  • las 11.000 firmas en contra de la privatización del agua,
  • el encierro en el Ayuntamiento realizado por una treintena de personas para solicitar una consulta ciudadana que fue finalmente denegada por el voto de calidad del Alcalde,
  • los casi 8.000 votos de la consulta ciudadana realizada por la Plataforma que pidieron que la gestión del agua de Alcázar siguiese siendo 100% pública y
  • las múltiples y numerosas manifestaciones y concentraciones en contra que han tenido lugar en este proceso que dura un año.

Pensamos que esta mala suerte es debida, entre otros factores, a la falta de criterio propio de nuestros gobernantes y de sensibilidad política hacia lo que quiere su pueblo, lo que les lleva a preferir la obediencia a las consignas de su partido.
 El pasado día 21 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en la cual se trató en exclusiva el asunto de la adjudicación provisional a Aqualia del 52% de las acciones de la empresa pública Aguas de Alcázar. A pesar de la limitación del aforo que impuso el Equipo de Gobierno de 45 personas, pudieron asistir algunos compañeros de la Plataforma que constataron una vez más la cerrazón de nuestros gobernantes del PP con el apoyo de Ciudadanos - UCIN, la obstinación en la venta del 52% de la empresa, amparándose en una supuesta quiebra económica, que únicamente se ha producido en los años en los que ellos han estado al frente de Aguas de Alcázar, siendo Ángel Montealegre concejal del Ciclo Hidráulico y Ángel Puente gerente de la Empresa. En su turno de palabra, Ángel Puente, como portavoz del Grupo Popular, menospreció cuanto quiso tanto a la oposición como a la Plataforma, lo que provocó puntuales protestas del público.
La votación se resolvió con mayoría de votos favorables a la venta de la empresa.
Al final del Pleno, los asistentes rompieron en gritos de ¡Vergüenza, vergüenza! y ¡Traidores! Después, al salir a la Plaza, se les unió otro grupo de miembros de la Plataforma que habían esperado fuera. Se esperó a que salieran los concejales del Equipo de Gobierno, pero estos salieron por la puerta de la cochera, dentro de los coches, o esperaron a que cesaran las protestas y salieron hacia el aparcamiento público dentro de un cordón policial.
La Plataforma valora los acontecimientos con serenidad y sabiendo que en este proceso la opinión mayoritaria de los ciudadanos está de su lado. Los concejales siguen actuando al dictado de sus partidos y sin escuchar a los vecinos. Reforzando su acción con pobres argumentos falaces y creados a propósito, van cumpliendo los pasos que les han dictado, sin ser conscientes de que avergüenzan la dignidad de un pueblo que lleva un año luchando pacíficamente para que no vendan su empresa de aguas. La Plataforma sigue invitando a esos concejales a escuchar a sus vecinos, a negarse a traicionar a su pueblo, a votar en contra de la adjudicación a una multinacional del 52% de nuestra empresa de aguas. Ningún otro acto político tendría tan buena acogida entre los alcazareños.
Pero también deben saber que la acción de la Plataforma será constante y no decaerá pase lo que pase. El objetivo de conseguir que Aguas de Alcázar sea pública 100% seguirá siendo el mismo siempre. Si se llega a vender, la Plataforma continuará luchando por la remunicipalización hasta que se consiga, sin importar el tiempo y el esfuerzo necesarios.
El alcalde ha convocado un pleno ordinario para el jueves 24 a las 16:00, en el que no se prevé que se produzca la adjudicación definitiva, aunque invitamos a asistir al mismo. Asistiremos al pleno extraordinario en el que quieran hacer esa adjudicación definitiva, protestaremos, llevaremos también entonces la voz de los vecinos hasta los oídos de los gobernantes.
Sabemos que nuestra lucha es larga y eso no nos hace desfallecer. Seguiremos luchando hasta lograr que Aguas de Alcázar sea una empresa pública sin miedo a ser privatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario