jueves, 13 de noviembre de 2014

EL CONTENCIOSO DE LA PLATAFORMA SIGUE SU RECORRIDO JUDICIAL



Con fecha de 10-11-2014 se ha recibido auto del Juzgado contencioso nº 1 de Ciudad Real, en el que da la razón a la Plataforma, anulando el archivo del recurso contencioso que presentamos contra la Memoria Justificativa para el cambio de gestión de la Empresa Aguas de Alcázar, que dio lugar al procedimiento ordinario 412-2013, y que deberá continuar por todos sus trámites hasta sentencia definitiva.
Este hecho supone un motivo de enorme alegría para la Plataforma y todos aquellos vecinos de Alcázar que seguimos defendiendo que el agua siga siendo 100% pública, que estamos en contra de que nuestro equipo de gobierno haya regalado su gestión a la multinacional Aqualia y que seguiremos luchando hasta conseguir su remunicipalización. Alegría justificada al recuperar vigencia procesal nuestro recurso, que fue archivado incorrectamente por auto de fecha de 25 de septiembre de 2014.
Esta alegría se duplica porque junto al hecho de que nuestro recurso sigue vivo, se demuestra la incorrecta e inexacta interpretación que hizo el concejal de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcázar, Sr. Ormeño, en la rueda de prensa de fecha 30 de septiembre de 2014, en la que temerariamente afirmó no existir el objeto de las denuncias del PSOE y de la Plataforma, toda vez que este señor no quiso o no supo explicar que de los dos procedimientos acumulados (el primero, el de la Plataforma contra la Memoria y el segundo, posterior, el del PSOE contra los primeros Pliegos presentados por el Ayuntamiento), el único que obtuvo satisfacción extraprocesal fue este último, ya que el propio Ayuntamiento, ante lo mal hechos que estaban, tuvo que retirar los Pliegos y presentar unos nuevos. Pero el contencioso por la Memoria no ha sido satisfecho y sigue vigente.
Si ustedes recuerdan o consultan la rueda de prensa de la Plataforma dada por este mismo Portavoz con fecha 1-10-2014, en la que se realizó una valoración de la multitudinaria Manifestación por la Remunicipalización de nuestras aguas, en la que también se respondió a la anteriormente referida rueda de prensa del Sr. Ormeño, descubrirán quién dijo la verdad e interpretó correctamente la resolución judicial: la Plataforma decía lo mismo en aquella rueda de prensa y en esta.
Los procedimientos que siguen vigentes en contra de la Privatización de nuestras aguas, a pesar de los deseos del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento y de su Concejal Jurídico, son estos tres:
·        El contencioso de la Plataforma contra la Memoria Justificativa para el cambio de modelo de gestión en el juzgado de Ciudad Real.
·        Contencioso administrativo por vulneración de los derechos fundamentales del Grupo Municipal del PSOE ante el Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
·        Contencioso interpuesto por la concejala Ana Belén Tejado del Partido Socialista,  ante el Tribunal de lo Administrativo provincial, contra el pleno en el que se aprobó la adjudicación de la gestión mixta de Aguas a la empresa Aqualia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario