lunes, 3 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 31 DE OCTUBRE

El pasado viernes volvimos a encontrarnos en la Plaza de España para recordar que el agua pública se ha ragalado a una empresa privada y que no estamos dispuestos a dejar de pedir su remunicipalización.
El portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, volvió a recordar que son ya cincuenta y tres días el tiempo que ha transcurrido desde la venta-regalo.
Después, Raúl Zarco nos ofreció una nueva entrega del Noticiero del Agua, que puede consultarse íntegramente en el vídeo cuyo enlace ofrecemos al final de esta entrada.
A continuación Isidoro Salcedo contó con detalle la complicada peripecia que supone para un ciudadano común asistir a un pleno muncipal en su propio pueblo.
Por la mañana se había celebrado pleno y una vez más quienes asistieron se encontraron con que el número de plazas disponibles es siempre variable, dependiente de no se sabe qué criterios que a
veces hacen que puedan pasar treinta personas, a veces cincuenta y a veces hasta ochenta personas, pero sin que sepamos, ay, cuántas podrán ser las personas asistentes en cada ocasión.
El siguiente orador fue Joaquín arias, compañero de la Plataforma y miembro también de la plataforma en defensa de la sanidad pública, que aprovechó el acto para agradecer el apoyo que están recibiendo los que reclaman una mejor atención a los enfermos de salud mental. Agradeció al grupo de la oposición que se hubiera hecho eco de la demanda, ante el equipo de gobierno, de la necesidad de abrir la planta para estancias breves de enfermos de salud mental de este hospital de Alcázar de San Juan que lleva ya tiempo sin poder utilizarse, lo que obliga a estos enfermos y,
lógicamente, a sus familiares a desplazarse a Ciudad Real e incluso a Cuenca para recibir esta atención que supone un ingreso breve.
Finalemente intervino nuestro "poeta de guardia", Rafael Escribano, que puso el dedo lírico en la llaga del despropósito de dejar perder el dominio público del agua de todos.
Cerró el acto Juan Garrido con plabras de aliento y el recordatorio de la excursión programada a la Motilla del Azuer.






Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario