domingo, 17 de abril de 2022

LA DESEADA NOTICIA


 Por fin, el día tres de septiembre pasado, se llegaba a la firma que pondría fin a la presencia de Aqualia en Aguas de Alcázar.

Rosalinda Tejera lo contaba así en El Semanal de la Mancha:

«Con la firma de la escritura de compra-venta de las acciones del socio privado, el Ayuntamiento y la ciudad de Alcázar de San Juan han recuperado este 3 de septiembre de 2021 la empresa municipal Aguas de Alcázar. La alcaldesa, Rosa Melchor y el director de Aqualia en CLM, Matías Loarces, han sido los encargados de plasmar su firma sobre los documentos en presencia de la notaria, de prácticamente todo el Equipo de Gobierno, de representantes del socio privado y de numerosos medios de comunicación.

«El Ayuntamiento y Aqualia dan de esta forma cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló, por derechos de forma, la adjudicación del contrato, de forma amistosa y renunciando a los procesos judiciales cruzados que estaban en curso. Además, a petición del consistorio y para facilitar la transición, Aqualia prorrogará durante unos meses el actual contrato de prestaciones.»

 

La última puesta de guantes.


Felizmente la empresa está al día de hoy completamente remunicipalizada, con unos nuevos estatutos y un nuevo gerente, lo que supone una enorme alegría para la Plataforma.

Felicitamos al pueblo de Alcázar por su lucha y apoyo, a Ana Belén Tejado, exconcejal de la corporación municipal, por haber interpuesto el contencioso contra el Pleno de adjudicación del contrato a Aqualia, que resultó definitivo, y a los grupos políticos de la corporación municipal del ayuntamiento que apoyaron el paso final en la remunicipalización, PSOE, IU, Ciudadanos y Equo.

Esperemos que a los vecinos de Alcázar de San Juan no se nos olviden estos años en que nuestra empresa de aguas ha estado en manos de Aqualia, ni los partidos y personas que lo favorecieron (P.P. y UCIM o CxA), ni los que votaron en contra de la remunicipalización.

ESTATUTOS DE AGUAS DE ALCÁZAR (Enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario