martes, 29 de abril de 2014

ASAMBLEA DEL DÍA 28/04/2014

Como todos los lunes, se celebró asamblea pública de la Plataforma, en la que se adoptaron diversos acuerdos: unos de carácter organizativo, otros sobre participación en diversos actos públicos y otros referentes a futuras acciones de la Plataforma.

Se valoró positivamente el envío de una carta (abierta) al Alcalde, sugiriendo una reflexión sobre la búsqueda de soluciones al tema del agua como servicio público, ofreciendo nuestra colaboración a tal efecto, si estamos hablando del agua 100% pública.
Sobre este Asunto hay una rueda de prensa hoy, día 29 de abril, al tiempo que se remite dicha carta al Alcalde.
Si alguien lo desea, puede leer esta carta más abajo.

La Asamblea aprobó por gran mayoría aceptar la invitación de los sindicatos FETE-UGT y CCOO para participar en la próxima manifestación del 1º de Mayo, y aprobó asistir como Plataforma.

Entre los acuerdos figuró el viaje a Toledo para presentar en el registro de las Cortes Regionales escritos con los resultados de la consulta ciudadana, que estaría acompañada de una rueda de prensa para los medios. Algo parecido a lo que se hizo en el viaje a Madrid en el Congreso de los Diputados y en la Oficina de la Defensora del Pueblo.

Sigue en marcha la organización del Encuentro Estatal sobre el agua, que tendría lugar en Alcázar de San Juan. Esto lleva su tiempo, aunque ya hay tres grupos trabajando en el tema y numerosos los mensajes de intercambio con otros colectivos del Estado Español.

Una anécdota: Cuando un coche, anunciando por megafonía la concentración del viernes, pasaba por la puerta de una peluquería, todas las personas que estaban dentro se manifestaron  a favor de la defensa de nuestra agua y de la lucha de la Plataforma, aunque reconocían que a veces resultan ‘cansinos’ con tanta insistencia.
Pero somos conscientes, de que tal vez, si se consigue que no se privatice el agua de Alcázar, en gran parte se deberá a nuestra cansinez y a nuestra terquedad.

Para leer >>  Carta al Sr. Alcalde


        ¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario