lunes, 21 de abril de 2014

La Plataforma en Madrid


Hoy, 21 de abril, numerosos miembros de la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar se personaron en el registro del Congreso de los Diputados para hacer entrega de los resultados de la Consulta Ciudadana realizada sobre la futura gestión de la empresa pública del agua.  
Para facilitar el acceso al Congreso, acordonado por la policía, tres miembros de la Plataforma fueron acompañados por varios agentes y recibidos por diputados del Partido Socialista y de Izquierda Unida. 
Gracias a su mediación y al proceder cívico y pacífico de todos, se permitió al grupo fotografiarse en las escaleras y cantar la “jota del agua”.

Igualmente se entregó la documentación en el registro de la Defensora del Pueblo

Como estaba programado, se ofreció la rueda de prensa en la entrada de la empresa Aqualia-FCC, y a continuación se hizo entrega de la documentación al Director de Comunicación de Aqualia, con quien se mantuvo una educada conversación.

En todos los  lugares era esperada la visita de los miembros de la Plataforma. Y en todos los lugares fueron tratados con respeto y reconocimiento.

A pesar de la lluvia, los vecinos/as de Madrid también pudieron degustar el agua pública de Alcázar en los botijos de la Plataforma.
Y se repartieron letrillas de la “jota del agua”, junto con un folleto informativo sobre el intento privatizador del equipo de gobierno y de la resistencia de la Plataforma y la ciudadanía de Alcázar de San Juan. 

Y por si aún alguien pregunta ¿QUE POR QUÉ GRITAMOS…?
Para que se enteren de que la VOZ sigue siendo nuestra.
Que las votaciones electorales no nos dejaron mudos.
Que los votos electorales son pasajeros, pero la voz ciudadana es permanente.
Desgraciadamente, nuestro Gobierno Municipal no se entera: Llama “circo” a la participación ciudadana.
Nuestros pobrecitos gobernantes se creen que la democracia se agota en los procesos electorales y que los partidos políticos poseen el monopolio de la actividad democrática.
Allá ellos…
¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario