martes, 15 de abril de 2014

Más temas de la Asamblea del Lunes

Efectivamente, esta mañana a las 10.30 se ha hecho entrega en el Registro del Ayuntamiento del Escrito y documentación relativos a todo el proceso y desarrollo de la Consulta Ciudadana y  sus resultados.
Como decíamos ayer, para la Plataforma esta Consulta Ciudadana ha sido un éxito de participación y un libre ejercicio de la libertad de expresión de los vecinos/as de Alcázar, que han manifestado su disconformidad con nuestro Gobierno Municipal (al que le queda un año) por la privatización de Aguas de Alcázar (durante 25 años).

Ayer se acordó en la Asamblea  remitir a la CADENA SER un escrito solicitando rectificación, en el que dice: 
“En la información que ustedes dieron ayer día 14 de abril de 2014 sobre la declaración en sede judicial de don Fernando Sánchez Bódalo en el Juzgado de Alcázar de San Juan, incluyeron en la crónica el detalle de que representantes de la plataforma por el agua pública habían asistido para animar al ex alcalde. Esta información se leyó en el resumen inicial regional, en la crónica regional y en la crónica provincial de Ciudad Real.
La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar quiere comunicarles que nunca ha decidido apoyar al ex alcalde en el momento de su declaración, por lo que su información es errónea y conduce a confusión. Puede que hubiera en el momento algunas personas animando al señor Sánchez Bódalo, pero no se les puede vincular en la crónica periodística con nuestra Plataforma porque no podían ir en su nombre.
Reclamamos una rectificación de esta información. Entendemos que no se puede publicar una información que lleva a equívoco ya que no se ajusta a la realidad, por lo que esperamos que en próximos boletines regionales y provinciales rectifiquen ese dato.
Esperando que sepan entender nuestro malestar y que sepan enmendar el error, nos despedimos de ustedes”.

Durante la entrega de la documentación en el Registro antes mencionado, saltó una NOTICIA SUMAMENTE IMPORTANTE para esta Plataforma y que inmediatamente saltó a los medios:
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado la adjudicación de Aguas de Alcázar.


Para que todo el mundo lo entienda: El Tribunal ANULA todo el procedimiento de licitación desde que se aprobaron los pliegos.
Mañana desarrollaremos esta noticia, aunque no podemos por menos que felicitar a todos los miembros de la Plataforma contra la Privatización del Agua y a todos los vecinos/as que también votaron o firmaron contra la privatización de nuestras aguas.
De momento, TODO EL PROCESO PRIVATIZADOR SIGUE PARADO. Nuestro camino de lucha continúa.
A continuación ofrecemos más información sobre el tema:

Noticia en El Semanal     Resolución del Tribunal      

Acuerdo completo del Tribunal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario