jueves, 3 de abril de 2014

Prueba de imaginación


¿Se imaginan que una Plataforma Ciudadana consiga una Consulta Popular autorizada y organizada por el Ayuntamiento, para decidir sobre la gestión del agua municipal?

¿Se imaginan que la Consulta Popular sea para decidir si la gestión del agua ha de seguir en manos municipales, sin necesidad de una empresa interpuesta?

¿Se imaginan que sea el PP el que haga esa propuesta de Consulta Popular en el Pleno Municipal, secundando la petición de la Plataforma Ciudadana?

¿Se imaginan que el Alcalde hiciera una contrapropuesta de un Referendum, pero fuera rechazada,  porque una Consulta Popular requiere menos tiempo y se puede resolver antes el asunto?

¿Se imaginan que, incluso, ese Alcalde ya hubiera celebrado en su día, antes de firmar el convenio “privatizador”,  una especie de Consulta a los vecinos, pero sin la suficiente publicidad como para que los vecinos se enteraran  y decidieran?

¿Se imaginan que, por falta de información, de transparencia y de una correcta publicidad a los vecinos, el Pleno rechazara la iniciativa popular, por lo que los vecinos se sintieran engañados e irritados y el alcalde tuviera que abandonar el Ayuntamiento escoltado por la Guardia Civil?

¿Se imaginan que, tres meses después, se aprobara en el  Pleno Municipal, con el apoyo del PP,  una segunda Consulta Popular para que los vecinos decidan sobre la gestión del agua municipal?

¿Se imaginan que ese Alcalde nunca dijera: “que eso es imposible, que la Consulta sobre este tema está fuera de la ley, que no hay otra salida para la empresa municipal, que la única solución es la participación de una empresa privada,…”?

¿Se imaginan que ese Alcalde estuviera siempre dispuesto a escuchar al pueblo que le votó y no amenazara ni sancionara a sus vecinos por el simple hecho de no estar conformes con sus planes o proyectos?

ESTO NO ES UNA BURLA, ES TAN SOLO UNA PRUEBA DE IMAGINACIÓN.
¿Y si esto fuera posible y estuviera pasando actualmente en algún lugar?
       Para salir de dudas, pinche en >>   RESULTADOS DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario