jueves, 21 de agosto de 2014

Madrid, 20 de agosto de 2014

El martes 20 de agosto, un grupo de compañeros de la Plataforma hicieron una visita a varios puntos de Madrid. Temprano visitaron la sede de FCC-Aqualia. Allí pidieron entrevistarse con el encargado de comunicación de Aqualia. El personal que estaba de servicio indicó que el responsable no estaba presente. Se entregó un escrito, ya preparado anteriormente, y se concertó una cita con ellos para la próxima semana. Durante más de una hora se mantuvo la presencia en el lugar, informando a los viandantes y trabajadores de FCC de la situación en Alcázar y de la posición de los vecinos con respecto a la privatización de la gestión del agua.
Inmediatamente después, el grupo se desplazó a la sede nacional del Partido Popular. Se pidió allí ser recibidos por algún responsable, y, aunque no estaba presente ningún miembro significativo del partido, se nos admitió una carta dirigida a Mª Dolores Cospedal, como Secretaria General. Nuevamente allí el grupo hizo saber a los viandantes el problema del agua en Alcázar.
Por la tarde, en la Puerta del Sol y en las calles aledañas se procedió a informar a los que pasaban de nuestra situación. Allí se ofrecía un trago de agua fresca de Las Perdigueras bebido en botijo. La solidaridad de todos se hacía patente. Muchos fueron los que se declararon amigos y nos dieron palabras de ánimo para nuestra lucha.
La privatización de la gestión del agua es un problema generalizado y no son pocos los españoles que están muy sensibilizados con el asunto. Nuevamente pudimos comprobarlo allí, en la capital.
La lucha continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario