miércoles, 6 de agosto de 2014

Trato desigual del equipo de gobierno del Ayuntamiento al Mercadillo Solidario de Segunda Mano

Una de las acciones previstas por la Plataforma es la realización de un Mercadillo Solidario de Segunda Mano, con objetos donados desinteresadamente por vecinos y vecinas.
Nuestra asociación denominada “Plataforma para la defensa del agua pública y del medio ambiente” con CIF G13559075, sin ánimo de lucro, quiere con lo recaudado elaborar documentos y materiales didácticos sobre el Agua y Colaborar en un proyecto de desarrollo en el llamado Tercer Mundo relacionado con el derecho humano al Agua.
El Ayuntamiento de Alcázar, hasta ahora, venía facilitando las iniciativas de las asociaciones y no comprendemos la negativa a darnos la autorización para que como una asociación más, podamos realizar una actividad, que tanto en su origen, recoger objetos de segunda mano, como en su final, realizar proyectos educativos y solidarios, tiene un carácter altruista.
El alcalde nos ha remitido una carta que dice que nos autoriza siempre que paguemos una tasa estipulada para empresas y que en este caso ascendería a 2.590 euros.

Nos sentimos tratados injustamente en relación con aquellas organizaciones culturales, solidarias, religiosas, deportivas y vecinales que hacen mercadillos y venden cosas para fines sociales o de la misma entidad. Desde la Plataforma hemos solicitado la exención de la tasa y que se nos trate de una manera idéntica al resto de asociaciones.

Para demostrar lo que afirmamos, mostramos un ejemplo de lo que hace nuestro equipo de gobierno: 

A unas asociaciones se les facilita y permite que lleven adelante sus iniciativas de forma gratuita, mientras que a la Plataforma quieren aplicarle una tasa, tal como vemos en la siguiente contestación del Alcalde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario