jueves, 28 de agosto de 2014

Nueva visita de la Plataforma a la sede de Aqualia

Hoy jueves 28 de agosto de 2014, varios miembros de la Plataforma se han personado en la sede de Aqualia FCC, siendo recibidos en un ambiente de cortesía y respeto por el Director General de Comunicación D. Juan Pablo Merino y  por el Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing D. José Arce de Gorostizaga. El motivo de la nueva visita era explicarles de palabra el contenido de una nueva carta dirigida al Director General de Aqualia D. Felix Parra Mediavilla, en la que aprovechando la nueva suspensión del proceso de cambio de gestión, se instaba a reconsiderar su participación en la nueva empresa mixta de Aguas de Alcázar,  por las siguientes razones:  
Por la historia de oposición de la ciudadanía alcazareña contra la privatización del servicio de agua, recordando las 11.000 firmas en contra del cambio de gestión, los cerca de 8.000 votos a favor de una empresa de aguas 100% pública obtenidos en la Consulta Ciudadana y el año de lucha con concentraciones y manifestaciones de ciudadanos en defensa del Agua pública.
Esta oposición hace que no se vea a Aqualia como una empresa amiga, sino como una corporación que viene a hacer negocio con la necesidad de los vecinos de Alcázar. Corroborando esta percepción ante la lectura de los nuevos pliegos de licitación, que desde nuestro punto de vista, tanta desventaja suponen para nuestra ciudad.
También les informamos que la Plataforma ha firmado un Compromiso con los partidos de la oposición, PSOE e IU de Alcázar, por la remunicipalización del Agua de Alcázar, en caso de que esta llegase a privatizarse.
Les decíamos, al igual que hemos hecho con el equipo de gobierno, que en nuestra opinión y dada la proximidad de las elecciones municipales, este proceso debería realizarse con el refrendo de las urnas.

La entrevista ha discurrido en un ambiente de cordialidad, exponiendo ambas partes sus puntos de vista e intereses, coincidiendo en que el agua es un derecho humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario