lunes, 5 de mayo de 2014

Asamblea del 5 de mayo

Uno de los puntos fue el PLENO MUNICIPAL  celebrado por la mañana. Respecto al tema del agua, se cerró el anterior proceso de licitación, como paso previo al inicio de un nuevo proceso.
No hubo respuesta a la pregunta de la Plataforma dirigida al Alcalde, una vez finalizado el Pleno, ¿Está usted dispuesto a responder a la Plataforma y hablar del tema de aguas, en lo que nosotros consideramos como una nueva oportunidad de ponerse al frente de su pueblo y no en contra de él,  en una reunión en el que pueda escuchar nuestras propuestas?
Desde la Plataforma, que nacimos con el único objetivo de defender nuestro patrimonio y el agua con una gestión 100 % pública y transparente, creemos que es posible. Creemos que sí se puede. Tiene usted, tiene Alcázar, tenemos todos, una nueva oportunidad. Se trata de no desaprovecharla.
No sabe, no contesta. Ni siquiera tuvo la cortesía el Alcalde de decir que había recibido la carta.
No faltó el detalle curioso y grotesco del Sr. Puente, portavoz del equipo de Gobierno, criticando el cartel y las octavillas alusivas al 2 de mayo, “por incitar a la violencia, por el tema de los fusilamientos”. Lo que aprovechó para dedicarnos sus consabidos reproches.
Resulta admirable la sensibilidad de este portavoz del gobierno municipal.
La imagen corresponde a la medalla conmemorativa de Goya 1746-1828. En el reverso el fusilamiento del 2 de mayo. Bronce 60mm.



La Asamblea trató otra serie de TEMAS ORGANIZATIVOS: Reunión denunciantes contra el Ayuntamiento, viaje a Toledo, Encuentro Estatal de junio, invitación desde Lleida, próxima concentración viernes, etc.
La nueva Plataforma de la Dependencia se presentó a la Asamblea e invitó a un acto del próximo viernes, a las 17.30 en el Centro Cívico.
También un representante de la Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca invitó a la 5ª marcha a pie a Villar de Cañas. Las personas interesadas en la marcha pueden contactar en el teléfono 637 431 754.

La última parte de la Asamblea se dedicó a diversas CREATIVIDADES ARTÍSTICAS, de las que se hizo partícipes a todas las personas asistentes.
Primero escuchamos los MAYOS DEL AGUA. Puedes descargarlos desde aquí, para después escucharlos >> MAYOS DEL AGUA
(También puede bajar los Mayos desde la etiqueta del índice: "Canciones del Agua")

A continuación se proyectó un vídeo que aparece en internet como  LOOP BROTHER-EL RAP DE LAS AGUAS:    El Rap de las Aguas

Conocimos al final otros vídeos que circulan en internet y hacen referencia al tema del agua en Alcázar de San Juan. 

¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario