sábado, 31 de mayo de 2014

Tengo una pregunta para usted

La pregunta es para el Sr. Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.
Fue a usted a quien eligió este pueblo para estar al frente de la Administración Local durante 4 años.
Usted y su equipo de gobierno son los administradores, que no los propietarios, de los bienes y servicios de este municipio durante 4 años.
Por eso usted es la cabeza visible, el representante de esta localidad durante 4 años.
Y disculpe que seamos reiterativos, pero es que nunca responden a la pregunta.

Esta es la pregunta: ¿Por qué quiere vender un patrimonio del pueblo, como son las aguas de Alcázar?
Para no liarnos con las palabras, cuando se dice “vender” puede decirse “cambiar el modelo de gestión”, “entregar la gestión de nuestro servicio de aguas durante 25 años a una empresa privada”, “dejar el control de nuestras aguas en manos de una empresa privada”, “privatizar nuestro servicio de aguas durante 25 años”… todo viene a significar lo mismo.

Hemos oído que el motivo de la venta es por la gran DEUDA que tiene nuestra empresa municipal con nuestro Ayuntamiento.
De momento vamos bien, porque es una deuda interna, entre nosotros, entre una empresa nuestra y nuestro Ayuntamiento. O sea, que es más fácil de solucionar que si la deuda fuera con extraños.
¿Y cómo es eso…? ¿Es que los vecinos hemos gastado más agua de la debida? ¿Los vecinos de Alcázar “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”? ¿Hemos sido los vecinos los que hemos generado esa deuda? ¿Somos nosotros los culpables?
Y surgen dos cuestiones:
   *   Si el pueblo no es el culpable, ¿Por qué se va a vender o ceder un patrimonio del pueblo para solucionar esa deuda?
   *  Y si es un problema de mala administración, quienes deben responder son esos malos administradores. Si ellos son los responsables, pues que respondan ante el pueblo y no se tapen entre sí, ni tapen su mala gestión vendiendo un patrimonio que no es suyo sino del pueblo.

Las demás explicaciones que hemos oído, más que razones son escusas y justificaciones:
     * Que también se ha hecho en otros pueblos: Ese no es nuestro problema. Nosotros sabemos que, desde hace unos años, varias empresas multinacionales se han lanzado con ‘ansia viva’ a por todos los bienes y servicios públicos para hacer negocio con ellos.
     * O que ustedes deciden porque fueron elegidos democráticamente por este pueblo para gobernar: Claro que sí. Pero ustedes fueron elegidos sólo para administrar y para tomar decisiones al respecto, pero no para hacer lo que les dé la gana. Cuando fueron elegidos no decía su programa nada de privatizar nuestras aguas, ni tampoco han consultado al pueblo para conocer su parecer. Y ahora quieren privatizar un servicio del pueblo durante 25 años, cuando a ustedes les queda menos de un año de gobierno. ¿Por qué no buscan otras soluciones que no sean a costa del pueblo?
     * Que lo hacen por el interés de los vecinos de Alcázar: Eso sería fenomenal. Pero, si no consultan a los vecinos, ¿cómo saben cuál es su interés? ¿Simplemente porque lo dicen ustedes? ¿Quién les da a ustedes derecho a pensar y hablar en nombre de todos los vecinos de Alcázar? Y más aún, cuando saben que hay numerosos colectivos de vecinos que están manifestando su disconformidad con dicha operación.

Sr. Alcalde, aunque no queramos pensar que hay otros intereses ocultos en esta operación, su falta de explicaciones, su falta de transparencia, los rechazos jurídicos, su negativa a consultar y dialogar con los vecinos, su burla y desprecio a los vecinos que reclaman,…dan pie a numerosas sospechas y ninguna buena.
Usted piense lo que quiera, pero hay vecinos que se sienten ofendidos y consideran que su operación de privatizar Aguas es un abuso de poder y un desprecio al pueblo de Alcázar. Usted debe responder.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECORDAMOS que los días 6 y 7 de junio se celebrará en Alcázar de San Juan 
el FORO SOCIAL EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA,  con carácter estatal.         
----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario