jueves, 15 de mayo de 2014

Pleno Municipal: ¡volvemos a las andadas!

El día 14 de mayo, a las 8 de la mañana, se celebró pleno extraordinario municipal para, con carácter de urgencia, aprobar los pliegos de condiciones e iniciar de nuevo el proceso de licitación o venta de Aguas de Alcázar a una empresa privada.
Como todos los plenos, asistimos a un espectáculo de politiqueo y ciencia ficción: Las mismas generalizaciones, los mismos confusos argumentos repetidos, las mismas razones incompletas, la misma falta de explicaciones a los ciudadanos, los mismos tópicos de “defensa del interés general de los ciudadanos”, el mismo diálogo de sordos, las mismas acusaciones mutuas,…

Por cierto, surgieron grandes dudas sobre el famoso eslogan repetido hasta saciedad por el gobierno municipal: Ya no parece tan claro que vayamos a tener un mejor servicio de aguas, o el mantenimiento de la plantilla de trabajadores en su totalidad y la no subida de tarifas.
Ni parece tan claro el carácter de urgencia para reiniciar el proceso de privatización (¿por qué no esperar a las próximas elecciones?), ni  parecen tan claros los intereses que mueven toda esta operación, presentada con carácter exclusivo y de absoluta necesidad.
Y todo esto se hace cuando falta menos de un año para que acabe la actual legislatura. El tufillo de fondo se va incrementando.

Allí estuvieron varios miembros de la Plataforma con sus carteles: “El pueblo ha dicho de muchas formas que quiere agua 100% pública”, “Tienen una 2ª oportunidad de escuchar a su pueblo”, “Les queda menos de un año y nos dejan 25 hipotecados”, “Escuchen al pueblo que dicen servir: Agua 100% pública”, “El agua no se vende, se defiende”.

Por la tarde, la Plataforma celebró una Rueda de Prensa y entregó Nota de prensa.
En referencia al Pleno Municipal, manifestó su tristeza, porque el Gobierno Municipal haya vuelto a las andadas, desoyendo al pueblo.
Se le había pedido a los gobernantes dialogar con los ciudadanos y buscar soluciones alternativas, o que aparcara el asunto hasta las próximas elecciones dentro de un año… Es igual, nuestros gobernantes van a piñón fijo, sólo se escuchan entre ellos.
Por otra parte, el reconocimiento de la Plataforma a nivel estatal choca frontalmente con el trato discriminatorio recibido por los medios públicos locales. Y se pide la dimisión de D. Ángel Montealegre, 2º teniente de alcalde y Concejal de Comunicación y del Ciclo Hidráulico, así como de Dña. Concha Lobo, Jefa de Informativos del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Al final, se recordó que la Plataforma continuará con sus acciones y reivindicaciones, siempre defendiendo el agua 100% pública. 

Para leer la Nota de prensa>>>  Nota prensa 14 mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario