viernes, 9 de mayo de 2014

Concentración de los viernes


Como todos los viernes, volvimos a encontrarnos en la Plaza, para comentar, compartir y darnos noticias sobre la Plataforma y sus actividades.

Se informó del viaje a Toledo el 8 de mayo, del que se informó detalladamente anteriormente en este blog.

El portavoz nos comunicó una grata noticia llegada el mismo viernes: La Fundación Nueva Cultura del Agua ha concedido el premio Dragona Iberia 2014 “ex equo” a la Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar (Ciudad Real) y a la Coordinadora del agua pública en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Los premios Dragona Iberia son los galardones que la Fundación Nueva Cultura del Agua otorga a nivel estatal desde el año 2003, reconociendo la trayectoria personal y profesional de personas y colectivos en la defensa de los ríos y del patrimonio natural, social y cultural que representan.

“En esta ocasión el Jurado ha valorado la importancia de la labor que estáis desempeñando todos los colectivos que defendéis el agua como bien público y por consiguiente su gestión participativa y transparente sin ánimo de lucro.
El Jurado ha querido reconocer el papel de la Plataforma como colectivo que lucha por defender la gestión pública del agua en su municipio ante un proceso de privatización del servicio que responde al interés político y económico exclusivamente. Con vuestros argumentos habéis invitado al debate y al entendimiento entre vecinos mediante un proceso de participación pública, culminado en un referéndum, al tiempo que habéis conseguido impugnar y bloquear legalmente el proceso de privatización. Deseamos que todas estas acciones finalmente hagan reflexionar a los representantes políticos para convencerse de que la gestión de un bien tan básico y fundamental como el agua solo se puede realizar desde el control, transparencia y participación que posibilita el sector público.
Dicho esto, entendemos que la Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar encarna de manera ejemplarizante, sencilla y comprometida la esencia de los valores que configuran la Nueva Cultura del Agua”.


Se procedió a continuación al ESTRENO MUNDIAL DE LOS MAYOS DEL AGUA, que se interpretaron con la colaboración del público. 
Cualquier vecino/a puede pedir que se los cantemos en la puerta de su casa.
El sábado, 10 de mayo, estamos invitados a cantar los mayos en la Plaza la Bolsa, a las 21.30. Y el sábado 17 de mayo, en el Porvenir.

Música de los Mayos >>>  MAYOS DEL AGUA

Letra de los Mayor del Agua >>> Letra Mayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario