martes, 17 de junio de 2014

Cuestiones por el camino

En el caminar de la Plataforma contra la Privatización del Agua han ido surgiendo cuestiones varias…

¿Recuerdan aquella frase de un miembro de nuestro gobierno municipal dirigida a la Plataforma: “que los representantes democráticos elegidos por los ciudadanos serán quienes tomen las decisiones que correspondan”?

¿Para qué sirve llenarse la boca hablando de democracia, si niegan los cauces de participación democrática y ciudadana?
¿Para qué sirve la exaltación de nuestra Constitución, si nos prohíben la libertad de expresión  y de reunión, nos sancionan y nos limitan los derechos que la Constitución defiende?
¿Para qué sirve proclamar los valores sociales, el bien común y el interés del pueblo, si priman los intereses partidistas?
¿Para qué sirve exigir respeto a los gobernantes elegidos, si ellos no respetan (amenazan e insultan) a sus vecinos electores? 
¿Para qué sirve decirle al pueblo que es soberano, si sus políticos y gobernantes, en vez de actuar como delegados del pueblo, se convierten en ‘dueños del cortijo’?
¿Para qué sirve que nos digan que asumen su responsabilidad de gobernar en nombre del pueblo, si después pagan sus errores con el patrimonio del pueblo? 

Desde Montreal, comentaba Julio Herrera: 
No hay quién hable mejor de la democracia que lo dictadores, ni quién hable más de lealtad que los traidores, ni quién alabe más la sinceridad que los hipócritas. Si hoy Judas Iscariote volviera sería “demócrata-cristiano”.

La Plataforma continúa su camino: sus asambleas, sus concentraciones, sus actividades informativas, etc.
También dentro de la Plataforma, a lo largo de nuestro caminar, han ido apareciendo diversas reflexiones, poemas y textos en defensa del Agua Pública.

Aprovechamos la ocasión para recordarles

No hay comentarios:

Publicar un comentario