sábado, 14 de junio de 2014

Ecos del Foro Social en Defensa del Agua Pública

Aún resuenan las palabras del profesor Arrojo, en la plaza de Alcázar, al inicio de la concentración-manifestación del día 7 de mayo:
“Esta sociedad no está muerta, mantiene viva la dignidad…
En contra de lo que piensan algunos, no todo se compra y se vende en esta vida…Las cosas más importantes, como el agua, ni se compra ni se vende, se defiende… 
Los gobernantes no pueden vender lo que no es suyo, el agua es de todo el mundo… No les hemos votado por 25 años, les hemos nombrado para 4 años, no tienen derecho a tomar decisiones que afectan a las corporaciones que vienen detrás… La democracia del futuro, que ya se está construyendo, no va a consistir sólo en votar cada 4 años para que los elegidos hagan lo que quieran, eso no es democracia real…
Aqualia debe saber que esto que creían que era un buen negocio, se les ha esfumado. Un pueblo que no se deja dominar no será dominado. Un pueblo que no deja que su agua sea negocio de otros ni de nadie, no será negocio de otros ni de nadie. Aqualia debe retirarse a tiempo, si no quiere fracasar, como ya han fracasado en muchos lugares…
Por razones morales éticas básicas el agua no se vende. Por razones políticas, las cosas se deciden entre todos y no por unos pocos. Por razones económico-financieras: Esto no es un negocio, Sres. de Aqualia, porque todos hemos decidido que esto no es un negocio.” 

El actor alcazareño Emilio Gavira dio lectura al Manifiesto del Foro.

Os ofrecemos unos regalos para la plataforma, para los vecinos/as y para otros muchos ciudadanos/as de municipios del Estado Español que luchan por la defensa del agua pública.

Un vídeo de 18 minutos recoge la lectura del manifiesto, el saludo del portavoz de la plataforma y las palabras del profesor Pedro Arrojo.  

Otro vídeo artístico de 5 minutos muestra los llamados “ríos de indignación”.

Por último, un vídeo de 25 minutos que recoge una breve historia de esta Plataforma, la exposición gráfica en el Foro y la manifestación del día 7.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario