miércoles, 18 de junio de 2014

El portavoz del PP nos bautiza

Tan sólo han pasado dos o tres días de la conversación con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Sr. Mateos, en la que manifestaba que el Equipo de Gobierno se sentía molesto con actuaciones de la Plataforma (por el último boletín, por los Mayos del Agua…). Hubo que recordarle los insultos habituales del Sr. Puente, porque el concejal de Seguridad tenía su balanza desequilibrada. Al final se habló de bajar el tono de crispación en general.

Tan sólo pasaron tres días y el Sr. Puente volvió a las andadas. Ahora nos ha bautizado como “PSOE-Plataforma”. Lo repitió numerosas veces en su rueda de prensa de ayer, martes.
De momento nos autoriza a corresponderle, siguiendo su lógica, con otro nombre: el “PP-Aqualia”.

Según el Sr. Puente, la Plataforma nos hemos dedicado a hacer chantajes, coacciones y teatro. Mientras el “PP-Aqualia” son los únicos que han buscado siempre el interés general de los vecinos.
Todos los malos  (El Tribunal Administrativo Central, el PSOE, la Plataforma…) sólo querían hundir la empresa municipal y que los vecinos pagaran por las fechorías de la anterior legislatura.  Mientras “PP-Aqualia” han hecho un grandísimo esfuerzo para salvar la empresa de Aguas, mantener el Servicio, las tarifas y la plantilla, y así, gracias a ellos, la democracia ha vuelto a imperar y a derrotar las coacciones, los chantajes y el teatro.

El Sr. Puente terminó alarmando, como si no hubiera otras soluciones: Si no se capitaliza antes, habrá que iniciar la disolución de Aguas el 30 de junio… Y puso  una frase final como guinda: “porque si no, los miembros del Consejo de Administración tendrían que responder con el propio patrimonio…ya que algunos estamos respondiendo con la salud de nuestros familiares, espero no tener que responder con mi patrimonio...” Aclaró que algunos están respondiendo con la salud de sus familiares, porque 35 energúmenos fueron a insultarle a su casa.

Sr. Mateos, Concejal de Seguridad Ciudadana, ha escuchado la rueda de prensa del Sr. Puente. ¿Cómo le pareció? ¿Le parece decente? ¿Le parece que esto es bajar el tono de crispación?

Qué mal huele un Gobierno con complejo de autoridad, un gobierno del ‘ordeno y mando’. Un Gobierno que sólo considera democrático lo que él dice y hace, mientras los que opinan distinto son “antidemócratas”, “demagogos”, “Antisistema” y “están en contra del pueblo”.
Qué mal huele un Gobierno con complejo de prepotencia, que toda disensión la consideran agresión y recurren a la amenaza y a las sanciones. Unos gobernantes que se consideran los únicos representantes de los vecinos, y los únicos con derecho a sentirse ofendidos y con derecho a ofender a quienes quieran.
Qué mal huele un Gobierno  con complejo de ser dueños de la democracia, que sólo ellos defienden los valores y principios democráticos, y cualquier persona que no acate sus decisiones es enemiga de la democracia. Y llaman “circo” y “teatro” a la participación ciudadana.
Huele muy mal. Huele a democracia absolutista. Huele a engaño, por creer que los votos de algunos ciudadanos les convirtieron en dueños de la voz de los vecinos. Huelen muy mal esos gobernantes que consideran a los vecinos menores de edad y tratan a los ciudadanos como súbditos.
No hay mayor desgracia para un gobierno que ningunear o burlarse del pueblo que lo eligió.
 A pesar de todo, EL AGUA ES UN PATRIMONIO DEL PUEBLO 
Y NO DE NINGÚN GOBIERNO.
Y TODOS LOS GOBERNANTES DEBEN RESPONDER ANTE EL PUEBLO 
Y NUNCA PAGAR SUS ERRORES CON EL PATRIMONIO DEL PUEBLO.


1 comentario:

  1. Estos estúpidos no han pasado del despotismo ilustrado: Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Perdón es: Todo para Aqualia pero sin el pueblo

    ResponderEliminar