lunes, 9 de junio de 2014

GRACIAS por el PRIMER FORO SOCIAL EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA


Un Foro es un encuentro de vecinos, de personas, de pueblos que defienden una causa digna, como es el AGUA PÚBLICA.
Este Foro es un proyecto digno contra los procesos privatizadores neoliberales: Ayuda a conocer mejor la problemática, permite compartir experiencias diversas, resalta los valores y derechos humanos,  e impulsa a la participación y al compromiso ciudadanos.
Por eso el foro se mide con criterios de DIGNIDAD y no con criterios de éxito o rentabilidad como cualquier proyecto económico.
La evaluación posterior analizará los esfuerzos y las deficiencias, los niveles de participación o de ausencia, los aciertos y los fallos organizativos, los protagonismos y el trabajo en grupo, el nivel de colaboración de entidades y organismos, etc. Todos esos detalles que siempre serán positivos para aprender y seguir mejorando como Plataforma.
Pero siempre, siempre, con la sonrisa de la dignidad, de quienes estamos convencidos de que una CAUSA DIGNA SIEMPRE MERECE LA PENA.

Por eso hoy manifestamos NUESTRO PROFUNDO AGRADECIMIENTO:
- A todos las personas colaboradoras venidas de los distintos rincones del Estado Español.
- A todas las personas que han invertido tanto tiempo e ilusión en organizar el evento.
- A los medios que han cubierto puntualmente el desarrollo del Foro.
- A todos los grupos encargados de la organización y cuidado de los detalles.
- A todos las entidades, bares y organismos que anónimamente han facilitado locales, bebidas, alimentos,…
- A todas las personas particulares que generosamente han puesto su granito de arena en  forma de tortillas, asadillos, chorizos, zurras, leche, empanadas, tortas, churros y chocolate,… Sabed que todo se aprovechó y, aunque sobró cantidad de alimentos, se repartieron en Cáritas, a los niños inmigrantes y a Comedores Sociales.
- A todas las personas que abrieron sus casas para hospedar a quienes vinieron de otros lugares.
- A todas las personas colaboradoras, preocupadas por la limpieza, por el montaje y desmontaje de la infraestructura, por el servicio de comidas, por el remolque como escenario en la plaza, por la cuidada exposición de nuestra historia de la Plataforma, por ofrecernos vasos y mesas, por los frigoríficos y por el equipo de sonido,…
- Al técnico que nos ilustró en la visita al complejo lagunar, a los cámaras que recogieron todos los momentos principales del Foro.
- A todos los vecinos y vecinas que, entre compases de mayos y jotas, entre eslóganes y aplausos, participaron en la concentración-manifestación portando esos paños azules convertidos en “ríos de indignación”.

TODAS Y TODOS HEMOS HECHO POSIBLE ESTE FORO. 
TODOS Y TODAS HEMOS SIDO PROTAGONISTAS.  
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. 
Poco a poco se irán ofreciendo todos los materiales de este FORO.
LA CAUSA SIGUE…ELLA SEGUIRÁ MARCÁNDONOS EL CAMINO A SEGUIR.

¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!  

1 comentario:

  1. Me llena de orgullo vivir e este pueblo viendo este tipo actos tam pacifcos y tan democraticos

    ResponderEliminar